Municipal

Reapertura gradual del Ayuntamiento de Granada: el 20% de la plantilla ya está presencial

  • Urbanismo, Medio Ambiente y Consumo se han sumado esta semana para atención al público con cita previa

Reapertura gradual del Ayuntamiento de Granada: el 20% de la plantilla ya está presencial Reapertura gradual del Ayuntamiento de Granada: el 20% de la plantilla ya está presencial

Reapertura gradual del Ayuntamiento de Granada: el 20% de la plantilla ya está presencial / J. A.

El alcalde de Granada, Luis Salvador ha visitado hoy el centro municipal de Gran Capitán, donde esta semana ha reabierto la atención presencial para las áreas de Urbanismo, Medio Ambiente y Consumo. Aunque todavía se sigue priorizando el teletrabajo en el Ayuntamiento, son tres servicios con trámites que no se podían resolver por teléfono o por correo, por lo que han sido los primeros en adaptarse tras hacerlo la semana pasada servicios sociales, información y registro y estadística.

"Aunque todavía la modalidad no presencial es preferente hay que habilitar habitáculos para atender a personas que necesitan realizar gestiones más personalizadas, por lo que se ha abierto Urbanismo, Medio Ambiente y Consumo para profesionales y empresarios que tienen que consultar expedientes, recibir asesoramiento personalizado y optimizar gestiones dando las máximas garantías de seguridad", ha explicado el alcalde.

Los tres servicios han dispuesto un sistema de cita previa (por correo, teléfono o por la web municipal) para ser atendidos por turnos, además de haberse colocado mamparas y dado equipos de protección a los trabajadores, que han sido también formados para la nueva normalidad. "Esta atención personalizada busca mejorar la capacidad de agilizar los trámites. Los problemas muchas veces vienen por expedientes que se atrancan y se resuelven tarde y al final las licencias se eternizan", ha incidido Salvador, que explica también que la declaración responsable como trámite para licencias permitirá también agilizar tiempos "para recuperar actividad económica y hacerlo en tiempo y forma".

En la modalidad presencial está incorporado el 20% de los trabajadores municipales y el resto se irá sumando por fases. En cuanto al teletrabajo, Salvador ha dicho que "se tiene que definir para toda la función pública y avanzar jurídicamente sobre cuál es esa modalidad y las casuísticas para que haya una norma a la que acogerse aunque ahora se de la respuesta que podamos".

Visita del alcalde a las oficinas provisionales en Gran Capitán Visita del alcalde a las oficinas provisionales en Gran Capitán

Visita del alcalde a las oficinas provisionales en Gran Capitán / J. A.

Por su parte, el concejal de Organización, Francisco Fuentes, ha señalado que la apertura de estos tres servicios "era una demanda por los ciudadanos porque sus trámites no son resueltos por correo o teléfono".

En el edificio, se ha habilitado espacio en la planta baja para atender estas citas de forma que los ciudadanos no entrarán en el edificio principal como antes para que no se junten funcionarios y usuaruios.

"El ciudadano pide cita previa y se le atiende en una de las mesas. Generamos más confianza y ahorramos tiempo en cuanto a las citas que se pueden atender. Y a estos servicios se sumarán otros en la fase 2 y si pasamos a la 3 porque aunque la priorización sigue siendo la no presencial necesitamos atención directa para determinados asuntos y son a los que hay que dar respuesta", ha dicho Fuentes, que asegura que no ha habido incidencias destacables durante las reaperturas de servicios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios