Los comerciantes esperan unas ventas buenas en las rebajas de verano
Rebajas Verano 2019
La primera quincena de julio es clave para los negocios
Las rebajas ya han empezado. Esa época del año por todos conocida de sobra, en la cual se aprovecha la circunstancia de que se abaratan los precios de una amplia variedad de productos, es decir, todos esos artículos a los que se les tenía echado el ojo desde hace unas semanas y que vienen estupendamente para la boda que se tiene este periodo estival. Los comerciantes esperan esta temporada para liberar la mercancía que tienen en existencias, y en función del año pasado (En Granada fueron malas) desde la Federación Provincial de Comercio esperan que las ventas de este año sean mejores que las del año pasado.
“Queremos que las perspectivas sean buenas este año, aunque las rebajas de verano se diluyen mucho, en parte, por las vacaciones, esperamos que los primeros quince o veinte días van a ser buenos, se supone. Vamos a ver si superamos al año pasado un poco, porque los resultados fueron malos”, señala a este periódico la presidenta de la Federación Provincial de Comercio de Granada, María Castillo.
Esta temporada de ventas, en la que algunos negocios cuelgan en sus escaparates carteles de, incluso, el cincuenta por ciento de descuento en sus productos suponen que, esa tablet, telefóno inteligente, ordenador portátil y artículos de vestimenta que ya tenía apuntados como susceptibles de compra, sean más accesibles, dinerariamenta hablando. Desde la Federación de Comercio apuntan las ventas de electrodomésticos serán buenas: "las ventas de electrodomésticos se defienden bien", señala Castillo.
Según un informe de previsiones realizado por la consultora ShopperTrak, el 63% de los españoles espera a las rebajas de verano para realizar las compras que tienen pendientes, aprovechando para adquirir cosas que necesitan (37%) y renovar el armario de verano (22%). Los productos más comprados durante esta campaña de descuentos son ropa (94%), calzado (80%), accesorios (43%), trajes de baño (34%), cosmética (31%) y decoración para la casa (24%). Sin embargo, en cuanto a sexos las preferencias cambian, y aunque ambos priorizan las compras de ropa y calzado, las mujeres aprovechan también para adquirir cosmética (35%) y los hombres accesorios (43%).
No todo el mundo tiene ni la necesidad, ni el dinero e, incluso, ni las ganas para ir de rebajas. Ayer por la mañana, a pesar del calor que sometía a la ciudad a temperaturas que hacían sudar a cualquiera, el centro de la ciudad y sobre todo los comercios de la calle mesones y el entorno cercanos experimentaron afluencia de consumidores. Según los datos del outlet online Veepee, antes vente-privee, más de la mitad de los españoles (52%) tiene previsto gastar en este periodo de descuentos entre 100 y 300 euros, mientras que el 20% reconoce que invertirá entre 300 y 600 euros.
Aunque las rebajas empiecen el 1 de julio, algunos comercios han adelantado este periodo de ofertas al fin de semana e incluso antes, de hecho, El Corte Inglés e Inditex (Zara, Oysho, Massimo Dutti, Berskha, Stradivarius o Pull&Bear) adelantaron un año más su campaña de verano. Según datos de Addeco, la empresa de trabajo temporal, este periodo de ventas generará alrededor de 190.000 empleos, un 6,8% más que el año anterior y, también apunta que el pequeño y mediano comercio prevé un ligero aumento de las ventas que no superará el 3%.
Por su parte, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) recuerda un año más a los ciudadanos que vayana a consumir productos en rebajas que en este periodo “bajan los precios pero no los derechos” y les aconseja sobre cómo comprar sin tener problemas.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Aguasvira
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía