Granada

Rebelión por los cortes de luz

  • Vecinos de la zona Norte plantean una demanda colectiva ante la falta de atención de Endesa

El Defensor del Ciudadano ha señalado los apagones de zona Norte como el principal problema de Granada. El Defensor del Ciudadano ha señalado los apagones de zona Norte como el principal problema de Granada.

El Defensor del Ciudadano ha señalado los apagones de zona Norte como el principal problema de Granada. / g. h.

Lo decía el Defensor de la Ciudadanía hace poco más de una semana que los apagones de luz en la zona Norte de la capital es ya el principal problema social en Granada. Una crisis que no cesa y que ayer tuvo un nuevo episodio que demuestra que va a más. Un grupo de unos veinte vecinos de la barriada de La Paz se presentó a las puertas de la sede de Endesa en Granada para pedir una solución por los continuos cortes de luz que están sufriendo en sus casas y que se han agravado desde el pasado 15 de junio. Los afectados ya plantean presentar una demanda colectiva y acampar frente a la empresa energética si no se resuelve el problema.

Los ciudadanos estuvieron acompañados de la concejal de Derechos Sociales, Jemi Sánchez, quien los acompañó desde el Ayuntamiento y pudo hablar con el director de la compañía, aunque sin obtener una respuesta ta satisfactoria. Además, los representantes de Vamos Granada también se sumaron a la protesta a las puertas de Endesa.

Según los vecinos, los cortes de luz antes eran de unas horas al día por lo que la situación era manejable. No obstante, señalaron que desde el mes pasado el problema es continuos, ya que cada dos horas vuelve la luz durante diez minutos o menos y se vuelve a cortar. Los apagones afectan principalmente a la barriada de La Paz y más concretamente a las calles Juan de mora, Juan de Maeda, Ruiz Caro de Torres, Francisco Lendines, Placeta Blas Moreno, Juan de Palenque, y a parte de Avenida de Pulianas, que corresponde al circuito transformador de la calle Pedro Mora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios