Reclaman la cobertura de las vacantes de limpieza en Odontología y Educación
Trabajadoras de limpieza de edificios y locales no hospitalarios de Granada se concentraron ayer a las puertas de la Facultad de Ciencias y de la Facultad de Odontología para denunciar la no cobertura de vacantes por parte de la empresa OHL Servicios Ingesan, adjudicataria de este servicio desde hace dos años.
La responsable de limpieza no hospitalaria de CCOO de Granada, Mercedes del Olmo, aseguró ayer que la empresa se dedica "sistemáticamente" a vulnerar los derechos de los trabajadores "incumpliendo un acuerdo firmado por CCOO en el que se comprometía a la cobertura de vacantes" en los dos centros de la UGR. Según Del Olmo, se grata de una serie de irregularidades que afectan negativamente a las 16 limpiadoras de ambas facultades y que el sindicato ha denunciado ante la Inspección de Trabajo.
CCOO tachó de "inadmisible" este tipo de actuaciones y pidió responsabilidades a la Universidad de Granada. El sindicato recordó que estos puestos de trabajo suele generar "contratos precarios" ocupados en la mayoría de los casos por mujeres, que están empleadas como mucho por veinte o treinta horas a la semana.
El sindicato anunció que mientras continúen los incumplimientos del acuerdo y las plazas vacantes no se cubran, tanto CCOO como las trabajadoras de los dos centros universitarios continuarán con el calendario de movilizaciones que exige la "normalización" de su situación laboral.
No hay comentarios