Granada

Recogen firmas por la equiparación salarial entre fuerzas de seguridad

  • Jusapol continúa hoy en la Plaza del Carmen y se trasladará al Nevada Shopping el 4 y 5 de enero

Recogida de firmas en la Plaza del Carmen.

Recogida de firmas en la Plaza del Carmen. / lourdes mingorance

La asociación Jusapol, una iniciativa ciudadana que reúne a título personal a funcionarios de la Policía Nacional y la Guardia Civil, recogió firmas ayer en la Plaza del Carmen y hoy volverán a recabar el apoyo de los ciudadanos con el horizonte de que Granada aporte 12.000 apoyos para exigir al Gobierno la equiparación salarial de Policía Nacional y Guardia Civil con otros cuerpos policiales autonómicos como los Mossos, que pueden llegar a cobrar 1.000 euros mensuales más. El 4 y 5 de enero retomarán la recogida en el centro comercial Nevada Shopping en una iniciativa que pretende presentar 500.000 firmas a nivel nacional.

Juan Quirós, portavoz en Granada de Jusapol, recalca la respuesta de los ciudadanos a esta iniciativa. "La mayoría nos dicen que ya hora y la verdad es que tienen razón porque recuerdo que en el 91 esto iba a ser una realidad y al final quedó en nada", subraya Quirós, que lamenta que con la llegada de la crisis fue una petición prácticamente implanteable. "Lo importante es que este movimiento no ha nacido de los sindicatos ni de las asociaciones de Guardias Civiles, han sido cuatro agentes de Palencia que montaron una asociación de simpatizantes de las fuerzas de seguridad y el movimiento no ha parado de crecer desde entonces", señala el portavoz de Jusapol, que destaca que ya son más de 30.000 asociados.

La asociación pide la equiparación salarias con los Mossos aunque son "conscientes" de que sería inviable hacerlo de manera inmediata, por lo que aceptan que se haga de manera progresiva, aunque teniendo en cuenta el escalafón y los impuestos que se pagan en cada región. En todo caso, la diferencia actual entre un guardia civil y un mosso recién salidos de la academia está en unos 700 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios