Recogida de firmas contra la nueva red de transportes
Los partidos PSOE, IU, UPyD, PRAO y la plataforma FACUA apoyan la iniciativa
Un grupo de ciudadanos ha iniciado una recogida de firmas en contra de la reforma del transporte urbano de la capital. La idea, según informó a este periódico su portavoz Víctor M. Gallardo Barragán, consiste en la presentación de un texto oficial con el apoyo de los partidos de la oposición y todos los "agentes sociales implicados", para que el Ayuntamiento dé marcha atrás y reorganice el sistema de autobuses de forma consensuada con la ciudadanía. La idea ya cuenta con 1.700 firmas en Change.org, según Gallardo. No obstante, mediante esta herramienta "solo se puede meter presión pero no es posible presentarlo oficialmente al Ayuntamiento al carecer de identificación". Según detalló el portavoz, los partidos PSOE, IU, UPyD, PRAO y la plataforma FACUA ya han dado su apoyo a esta idea aunque, según recalcó, "se trata de una propuesta que parte de los ciudadanos y que no tiene nada que ver con partidos políticos".
Por el momento, están trabajando en la propuesta, pero la petición es que aunque el LAC continúe, también se mantengan los autobuses que circulan de un barrio a otro. "Si el problema es la contaminación, tiene que haber soluciones que no perjudiquen a la población", recalcó Gallardo.
Los puntos de recogida de firmas serán los negocios que quieran sumarse a la iniciativa. Por el momento participan cuatro establecimientos: los bares Papaupa y La Posadilla, la peluquería Toñi y Eva y el estanco de Acera del Darro.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada
Contenido ofrecido por Aguasvira
Contenido ofrecido por Restalia