Recogidas cambia su mítica gasolinera por un parking y un restaurante italiano

La Tagliatella anuncia su apertura en el nuevo edificio que cuenta con dos plantas de cocheras

Esta semana el restaurante ha anunciado su inminente apertura.
L. Mingorance Granada

09 de septiembre 2016 - 01:00

Atrás quedaron los "nos vemos en la gasolinera de Recogidas". Tras varios meses de obras por fin se ha desvelado el misterio sobre la edificación que ocupará el terreno donde históricamente quedaban los granadinos para salir de tapas, repostar el coche o comprar el periódico en el quiosco que quedaba justo en la esquina y que ahora está situado en Pedro Antonio de Alarcón.

La nueva construcción marcada por el color blanco de su fachada albergará un restaurante italiano de la conocida franquicia La Tagliatella ubicado sobre dos plantas de garajes y trasteros a los que se accede a través de un montacargas y que han sido puestos a la venta por la inmobiliaria Granada Selección.

La historia del fin de la gasolinera se remonta al año 2004 cuando el consistorio inició las conversaciones para cerrar o trasladar esta gasolinera en pleno centro. Sin embargo, tuvieron que pasar cuatro años (2008) para que Urbanismo y Repsol lograrán cerrar un acuerdo.

Seis años después, en 2014, el Ayuntamiento de Granada sacó a subasta los terrenos que ocupan una superficie de 479,78 metros cuadrados en el mes de abril de con un precio mínimo de 1.307.908 millones de euros diez años después de que la capital y Repsol alcanzarán un acuerdo para que la gasolinera se trasladara al barrio de La Chana. En 2014 el grupo municipal de IU denunció que la antigua empresa municipal de suelo Emuvyssa adjudicó la parcela, de uso terciario, por 1.800.000 euros "casi la mitad menos de su valor original". La entonces edil de Urbanismo, Isabel Nieto, justificó la adjudicación y dijo que la adjudicación se hizo en base a la exigencia legal que obliga a realizar una valoración actualizada de la parcela.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último