Granada

Recogidas se transforma este domingo en una calle peatonal

  • La céntrica vía se cerrará al tráfico, por segunda vez este año, entre las 9:00 y las 15:00 horas

La iniciativa ya se llevó a cabo un domingo de junio como proyecto piloto. La iniciativa ya se llevó a cabo un domingo de junio como proyecto piloto.

La iniciativa ya se llevó a cabo un domingo de junio como proyecto piloto. / g. h.

El Ayuntamiento de Granada retomará este domingo la iniciativa de cerrar al tráfico una parte del centro. Al igual que ocurrió antes de verano, la calle Recogidas se convertirá en peatonal entre las 9:00 y las 15:00 horas, con actividades divulgativas sobre la labor de Bomberos o Cuerpos de Seguridad, bailes colectivos de swing, circuitos de bicicletas, talleres y ecomercado.

La iniciativa, que se puso en marcha en junio como experiencia piloto, se enmarca esta vez en la programación de la Semana Europea de la Movilidad, que se celebra entre el 16 y el 22 de septiembre. Bajo el lema Combina y muévete, la actividad tiene el objetivo de "concienciar sobre la consecuencias negativas del uso irracional del coche y mostrar los beneficios de otros medios de transporte sostenibles".

Se realizarán actividades como rutas accesibles o salidas en bicicleta en varias zonas de la capital

La concejal de Movilidad, Raquel Ruz, recordó que la ciudad de Granada quedó el año pasado, junto con Viena y Praga, finalista en los Premios de la Semana Europea de la Movilidad, dentro de la categoría de Grandes Municipios. "Competir con esas dos ciudades que tienen una gran tradición de utilización del transporte público y otros medios alternativos, fue un auténtico éxito", indicó. Para este año, el Consistorio cuenta con un amplio programa de actividades en las que han colaborado casi 30 colectivos y asociaciones de la ciudad. "El domingo la gente podrá disfrutar de autobús y metro gratuitos, con la tarjeta del Consorcio Metropolitano, la tarjeta verde", aseguró la edil.

Asimismo, el miércoles, en colaboración con el parking de los Cármenes, el Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo para que, quien vaya con su vehículo privado al aparcamiento entre las 6:00 y las 24:00 horas, tenga un descuento del 50% en el precio. Con esa misma tarjeta podrá utilizar el transporte público, el bus urbano y el metro, gratuitamente.

Durante toda la semana habrá una serie de actividades en distintas zonas de la ciudad, como un taller de marcha nórdica, varios días de 'pedibus', rutas accesibles, una exhibición de fútbol americano o salidas de rutas con bicicleta, entre ellas una intergeneracional el sábado 22.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios