Tribunales

La Audiencia resolverá el recurso de Juana Rivas el 27 de febrero

  • La Fiscalía ya pidió que se confirmara la sentencia de cinco años de prisión por dos delitos de sustracción de menores

Juana Rivas Juana Rivas

Juana Rivas / Efe

La Sección Primera de la Audiencia de Granada ha fijado para el 27 de febrero la votación y fallo del recurso de apelación que presentó la representación legal de Juana Rivas contra la sentencia del Juzgado de lo Penal 1 que la condenó a cinco años de prisión por dos delitos de sustracción de menores.

La magistrada ponente en este recurso será Rosa María Ginel Pretel, según recoge una reciente providencia del tribunal.

La Fiscalía ya pidió que se confirmara la sentencia de cinco años de prisión por dos delitos de sustracción de menores a los que fue condenada Rivas.

Según el escrito, el Ministerio Público impugnó el referido recurso y solicitó que se confirmara la sentencia condenatoria, coincidente con la petición de prisión que efectuó en el juicio, al entender el fallo "plenamente ajustado y acorde a derecho".

Para rechazar las alegaciones o peticiones efectuadas en el recurso por Rivas la Fiscalía sostiene, entre otras cuestiones, que Juana Rivas era "sabedora de la existencia de una resolución judicial que le imponía una clara y concreta obligación: devolver, restituir a sus hijos a su padre en Italia".

Además de a los cinco años de cárcel, la vecina de Maracena fue condenada a seis años de inhabilitación para la patria potestad de sus dos hijos y el fallo recurrido la obligaba también a pagar las costas procesales, incluidas las de la acusación, y a indemnizar con 30.000 euros a Arcuri, condenado en 2009 por maltrato y al que ella volvió a denunciar en 2016.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios