Reforestación solidaria en pleno bosque de Soportújar
Una de las atracciones turísticas más buscadas por los visitantes que pisan La Alpujarra, es sin duda, el paisaje natural que reina en la comarca, con una parte de su espacio protegido y con el verdor que dibujan los numerosos árboles a su paso por la treintena de municipios en plena falda de Sierra Nevada. Pues bien, el término municipal de Soportújar, en la zona alta de la comarca, luce desde ayer más verde gracias a la labor desinteresada de un grupo de personas pertenecientes a UNIT4 y Financial4, una compañía global de software de gestión de empresas, con sede también de Granada capital, quienes han decidido realizar las labores de reforestación en una de las zonas baldías de la localidad, concretamente en una finca municipal.
En torno a medio centenar de voluntarios se acercaron ayer hasta la zona Este de esta localidad alpujarreña con objeto de realizar una plantación de 440 ejemplares, en su mayoría Pino Carrasco, Almeces y Acebuches, aconsejados por el Grupo Ecologista Alborán. Uno de los responsables de la compañía, Alfonso Fernández, señaló que "dentro del área social corporativa de nuestra compañía contamos con un proyecto desde el que dedicamos el 1% de nuestro tiempo a usarlo en proyectos sociales que decidamos por votación, y el que más apoyo obtuvo fue el de la reforestación".
A raíz de ahí se dedicaron a contactar con las diferentes instituciones buscando terrenos disponibles con necesidad de ser reforestados hasta que dieron con el Ayuntamiento de Soportújar quien les ofrecieron una finca municipal situada junto al Carril Forestal y que llevaba mucho tiempo baldía y repleta de esparto. El alcalde, José Antonio Martín, orgulloso con el trabajo realizado señaló que "se ha conseguido hacer un pequeño bosque en una zona donde los árboles brillaban por su ausencia y en la que llevábamos tiempo intentando buscar la manera de que se reforestara. Da gusto ver a empresas de este tipo comprometidas con el medio ambiente". El término municipal de Soportújar cuenta en su parte Oeste con una vegetación y un verdor que contrastaba hasta ayer con la parte Este de la localidad, donde la zona de secano se ha convertido ahora en un auténtico paisaje repleto de árboles.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada