Reforestan el Cerro de las Peñuelas en señal de protesta por su deterioro

Vecinos señalan que el estado del cerro se debe a su próxima urbanización

Redacción / Granada

17 de febrero 2008 - 01:00

Vecinos de Haza Grande protagonizaron ayer la segunda campaña de reforestación del Cerro de las Peñuelas (popularmente conocido como Monte del Loro), en señal de protesta por "el típico deterioro previo a la llegada de la urbanización" que ha sufrido en los últimos meses.

Los vecinos aseguran que la desaparición del cerro será un hecho una vez que se lleven a cabo los proyectos urbanísticos de "inmobiliarias y administraciones públicas". El Cerro de la Peñuelas, aseguró la plataforma en defensa de su regeneración, ocupa "una posición central" en la planificación urbanística de Granada y Alfacar y en el cierre del Anillo de la Circunvalación.

El próximo sábado 23 la plataforma ha convocado una nueva acción para reivindicar la recuperación del cerro. Se trata de una "excursión por el territorio amenazado", en la que se mostrará a los asistentes los distintos planes de urbanización y el posible trazado de la futura autovía. Además, el martes 26 se concentrarán en la Plaza del Carmen para "decirles a las administraciones públicas y a las inmobiliarias que el Monte del Loro será de quien lo use".

Según los responsables de la plataforma, los proyectos de urbanización del Cerro de las Peñuelas siguen "la lógica urbanística que destruyó" los cerros del Camino de San Antonio y de San Miguel Alto "con complejos residenciales".

stats