Granada

Refuerzan la vigilancia y limpieza en Sierra Nevada ante una posible apertura

  • La Junta se reúne el jueves con el comité de expertos para valorar esta medida

Refuerzan la vigilancia y limpieza en Sierra Nevada ante una posible apertura Refuerzan la vigilancia y limpieza en Sierra Nevada ante una posible apertura

Refuerzan la vigilancia y limpieza en Sierra Nevada ante una posible apertura

El Ayuntamiento de Monachil (Granada) ha reforzado la presencia de la Policía Local en Sierra Nevada durante el puente festivo de la Inmaculada, además del servicio de limpieza y recogida de nieve, ante la posible apertura de la temporada en la estación de esquí en los próximos días.

El alcalde, José Morales, ha señalado en un comunicado que "todo está listo" desde hace días para el momento de la apertura, que confía que pueda tener lugar muy pronto porque la economía del municipio está muy ligada a la estación de esquí y son miles los puestos de trabajo que están en juego.

El regidor ha señalado que la Policía Local ha reforzado los controles durante el cierre perimetral de Monachil, y seguirá haciéndolo una vez que se abra la estación de esquí para evitar aglomeraciones y garantizar que se cumplen todas las medidas de seguridad y distanciamiento social necesarias.

Igualmente, desde el Ayuntamiento tienen preparado el servicio municipal de microbús que conecta los distintos puntos de la urbanización de Pradollano, una línea que empezará a prestar servicio en cuanto Cetursa abra las puertas de la estación de esquí.

También está preparada la Oficina de Turismo de Pradollano, dependiente de la concejalía de Turismo, que volverá a abrir en cuanto entre en funcionamiento la estación de esquí para atender a turistas y visitantes.

El alcalde ha recordado que hace dos semanas se celebró una reunión entre las distintas administraciones implicadas para coordinar el protocolo básico de operatividad de la temporada de esquí de este año en Sierra Nevada.

"Desde el Ayuntamiento de Monachil apelamos a la responsabilidad de todos los visitantes frente a la covid-19 para respetar la normativa establecida y poder tener una buena temporada a pesar de la pandemia", ha dicho el regidor.

También se ha mostrado convencido de que, si todo el mundo hace lo que debe, se podrá disfrutar de la "joya turística" que es Sierra Nevada, "que todo indica que abrirá en los próximos días". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios