Granada

Relatos y dibujos en torno a las fuentes de Granada

  • La Fundación Emasagra abre la IV edición del concurso de redacción y dibujos para niños de Primaria y ESO de los centros educativos de la provincia

El agua tiene un significado especial en Granada y las fuentes forman parte de la tradición histórica de una ciudad en la que el sonido de este fluido es una de sus señas de identidad.

La Fundación Emasagra presenta este año la IV edición del concurso de dibujo y redacción para los escolares granadinos que tendrá como temática central Las fuentes de Granada.

El objetivo de la fundación es fomentar la educación y la formación sostenidas en la distribución, aprovechamiento y uso racional del agua. Tratar de que los más pequeños aprendan a apreciar la importancia de este líquido tan presente en todos los aspectos de su vida y que se conciencien para aprovechar y cuidar este elemento.

En la modalidad de dibujo podrán participar los alumnos de Primaria de cualquier centro educativo de la provincia de Granada. Los pequeños tendrán que realizar sus creaciones manualmente y presentarlas en formato A-4. Cada colegio tendrá que seleccionar los cinco mejores trabajos que serán enviados a la fundación, hasta el 30 de abril. Todos los dibujos enviados serán expuestos en un lugar que aún no se ha determinado. Los trabajos no premiados serán devueltos a sus creadores, mientras que los ganadores pasarán a formar parte de la Fundación Emasagra.

Los "mejores dibujantes" podrán optar a tres premios, una bicicleta de montaña, una minicadena de música o un reproductor MP4, y el profesor que haya tutelado el trabajo también recibirá un obsequio por parte de la organización.

Por otra parte en la modalidad de redacción los participantes serán estudiantes de ESO que cursen sus estudios en cualquier centro de la ciudad. Los relatos estarán escritos a mano y podrán tener una extensión superior a los dos folios, según las bases establecidas por la Fundación Emasagra.

Al igual que en el caso de los dibujos, será el centro educativo el encargado de seleccionar los cinco mejores trabajos de sus alumnos para presentarlos en el concurso. Los premios a los que optarán los ganadores son los mismos que en el caso de los participantes en la modalidad de dibujo, y la fecha límite para la entrega será también el próximo día 30 de abril.

Será en mayo cuando se decida cuáles son los ganadores de las dos partes del concurso, que se entregarán en un acto público. Además de los premios, el centro en el que cursen sus estudios los ganadores de cada una de las modalidades recibirá un lote de libros por valor de 500 euros como impulso a su labor educativa.

Con este tema la Fundación además de relacionar a los jóvenes con el "apasionante" mundo del agua, pretende que conozcan las fuentes como elementos que conforman el paisaje y el entorno en que se desenvuelven. El agua como un elemento sencillo a la par que imprescindible.

Los trabajos tendrán que girar en torno a las fuentes como elementos arquitectónicos urbanos que "conllevan una importante carga estética, decorativa, lumínica, paisajística, ecológica y medioambiental". Las fuentes serán así un sinónimo de la historia y el presente de la ciudad y de los propios participantes. Desarrollar la capacidad de observación y de interpretación del agua en todas sus vertientes será el trabajo de los pequeños artistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios