Relojes que marcan el tiempo de la solidaridad

Tres granadinos emprendedores comercializan este artículo para destinar parte del beneficio a la Fundación Takeli de Togo

Rafa Muñoz (i) y Raúl Hita posan con la gama de relojes que tienen ahora a la venta.
V. Gomariz Belda Granada

29 de junio 2014 - 01:00

Raúl Hita, Rafa Muñoz y Jaime Serrano son tres granadinos que a finales del pasado año emprendieron un sueño. La idea era crear relojes con un diseño personalizado y a la vez contribuir a mejorar el mundo. En este caso, la segunda parte estaba clara. Su formación académica en el colegio Mulhacén de la capital les permitió conocer de primera mano la Fundación Takeli, gracias a su creador y profesor de francés del centro Raymond Takeli. Una organización que ya ha conseguido construir dos centros educativos, una farmacia y dos pozos de agua potable en Togo. El reto con la venta de los relojes era sufragar la matrícula escolar de los jóvenes togoleses. Por el momento, el volumen de negocio ha permitido asumir 42 matrículas a un precio de unos 5 euros cada una.

Para conseguir ese propósito había que concretar el diseño y la ejecución del artículo así como el trazo final del logotipo que representara a la marca. Al contactar con una familia relojera de Córdoba la mitad del trabajo estaba hecho sólo faltaba construir la marca. Manos a la obra estos tres emprendedores acordaron el nombre de 'C21 Be Brave' y un pez como distintivo. "Los primeros cristianos utilizaban ese dibujo para comunicarse unos con otros. Le añadimos el número para poner de manifiesto la modernidad del siglo actual", apunta Hita.

En las tres primeras semanas de venta han conseguido vender alrededor de 400 unidades de una tirada inicial que alcanza el millar. Por el momento la colección cuenta con 4 esferas y 10 correas al ser relojes intercambiables. El objetivo de cara a un futuro es aumentar la familia con nuevas formas y diseños.

Al precio de 39,95 euros se puede adquirir la pieza completa a través del portal www.c21bebrave.com o en un establecimiento situado en la calle Luchana de Madrid. Al otro lado del charco ya se han interesado por este artículo. El desafío para el próximo año es crear un campo de trabajo en el país africano con profesionales de la educación y la odontología para formar y asistir a los togoleses.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último