Contenido Patrocinado

Renting flexible: ¿por qué es tan recomendable para las Pymes?

Renting flexible: ¿por qué es tan recomendable para las Pymes? Renting flexible: ¿por qué es tan recomendable para las Pymes?

Renting flexible: ¿por qué es tan recomendable para las Pymes?

Cada vez son más las Pymes que han optado por el renting flexible con el fin de evitar la compra de una flota de vehículos. Gracias a este servicio, tienen la capacidad de poder operar con normalidad, usando todos los coches que necesiten, pero sin gastar tanto capital.

Contar con una flota de vehículos es importante para cualquier empresa. En la mayoría de los casos resulta indispensable que el personal cuente con automóviles para desplazarse y así cumplir de la mejor manera con el trabajo o servicio, sin duda, es algo vital para una operatividad adecuada.

Los precios de coches nuevos son bastante altos, más aún los últimos modelos que prácticamente se escapan del presupuesto de las Pymes. En este aspecto, como se suele necesitar una flota completa, puede ser tarea imposible adquirirla como un activo de la empresa.

En este escenario, las empresas han tenido que buscar soluciones y alternativas, y entre éstas, figura la opción del renting. Esta modalidad les permite pagar una cuota mensual por el coche sin tener que desembolsar una alta suma de dinero. La duración del alquiler puede variar dependiendo del contrato y de las necesidades que tenga la empresa.

Las reparaciones, el mantenimiento y el seguro del coche corren a cuenta de la agencia de renting, sin duda, es una manera de deshacerse de todos los gastos y riesgos que se asumen al comprar un vehículo nuevo. En este sentido, resulta una opción ideal para las empresas que no pueden costear estas adquisiciones, prefiriendo invertir el dinero en otras cuestiones importantes.

Compañías como portaldelrenting.com ofrecen la modalidad de renting flexible, destacando por ofrecer la posibilidad de terminar el contrato en cualquier momento. La agencia, ubicada en Granada, se ha vuelto reconocida gracias a la confiabilidad de su servicio y a sus precios asequibles, siendo la mejor opción de renting en la ciudad.

Una manera de reducir los gastos

El renting es un servicio que se inició dirigido a grandes empresas y luego se fue popularizando entre particulares debido a sus grandes ventajas. También las Pymes se fueron incorporando a esta modalidad, ya que representa una opción ideal de movilización sin tener que destinar muchos recursos. 

Y es que las pequeñas y medianas empresas también requieren cierta cantidad de automóviles para funcionar correctamente. Gracias a este servicio, ahora pueden contar con la flota necesaria para trabajar y ofrecer sus servicios con normalidad.

Para los que buscan un buen renting de coches flexible en Granada, la ciudad cuenta con agencias de gran trayectoria. Esta modalidad es ideal para las Pymes, pues como su nombre indica, tiene mayor flexibilidad en comparación con el renting convencional.

Con el renting flexible es posible rescindir el contrato cuando sea necesario, sin recibir penalización alguna. La duración del alquiler se establece por meses, sin embargo, la empresa es libre de entregar el vehículo en cualquier momento.

Entre las ventajas que se obtienen al alquilar los vehículos, las más importantes tienen que ver con la seguridad y la comodidad que se obtienen. La agencia de renting se encarga de todos los gastos, reparando el vehículo si requieren mantenimiento regular o si ocurren daños inesperados.

Para asegurar esto, la agencia ofrece asistencia las 24 horas del día. Incluso pueden acudir al rescate en caso de que ocurra una avería o accidente, llevando el coche a un centro de servicio para su reparación.

Además, también se incluye el cambio de neumáticos, que es uno de los aspectos más caros del mantenimiento de un coche, sin embargo, gracias al renting las empresas pueden olvidarse de ese gasto. Es ideal, pues al ser coches de uso laboral, los mismos se usarán mucho y se desgastarán rápidamente. 

Lo mejor de todo es que el contrato se puede adaptar a las necesidades de cada empresa, pudiendo cambiar de coche si resulta necesario hacerlo. Por éstas y más razones, el renting flexible se ha posicionado como la mejor opción que tienen las Pymes para contar con una buena flota de automóviles, con el fin de aumentar la productividad y reducir los gastos.