Granada

Repartirán 15.000 kilos de verduras en protesta por la bajada de los precios

  • Una caravana organizada por la Unión de Pequeños Agricultores recorrerá el próximo jueves las calles de la capital para pedir que se resuelvan los problemas creados por la crisis del pepino.

Una caravana formada por músicos y vehículos repartirá este jueves por las calles de Granada más de 15.000 kilos de frutas y verduras en protesta por los bajos precios de los productos hortofrutícolas a consecuencia de la llamada crisis del pepino. La caravana, organizada por la Unión de Pequeños Agricultores (UPA) de Andalucía, partirá a las 11:30 desde la Calle Neptuno transcurriendo por la calle Recogidas, y Ángel Ganivet hasta llegar a la Fuente de las Batallas en Puerta Real donde se repartirán los productos.   

El secretario general de UPA-A, Agustín Rodríguez, consideraba recientemente que la llamada crisis del pepino, que ha afectado a productos hortofrutícolas andaluces, a su juicio, "no está resuelta" y apuntaba que la organización agraria está estudiando extender a la UE su campaña Consumir frutas y verduras de España es natural, de apoyo a los productos andaluces.

Para Rodríguez, el problema originado por la bacteria E. coli "no está resuelto", ya que "las ayudas e indemnizaciones sólo benefician a cinco productos, cuando hay 20 productos afectados y algunos como la patata, está destrozada; no se puede dar por resuelto al dejar fuera a tantas producciones y pagar sólo una parte y no están todos los agricultores afectados".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios