Rescatadas cinco personas atrapadas por la nieve en Baza
El Servicio contra Incendios, Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento de Baza rescató el pasado domingo a cinco personas que habían quedado atrapadas en su coche a consecuencia de una fuerte nevada. El vehículo todoterreno se encontraba en la vía que va desde el paraje del Pinarillo a los Prados del Rey y los bomberos de Baza tuvieron que remolcarlo con el camión bomba forestal hasta poder sacarlo de la nieve. La intervención se prolongó desde las 18:22 horas del domingo, cuando recibieron la llamada en el parque, hasta las 20:56. Por otro lado, agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil rescataron también el pasado domingo a una mujer que había quedado atrapada con su vehículo por la crecida del río Fardes. Se trata de dos de los sucesos más destacados de los ocurridos a causa del temporal de los últimos días.
Según la información facilitada por la Dirección General de Tráfico, se registraron incidencias en varios tramos de la red viaria de la provincia. Así, la A-395 a Sierra Nevada se encuentra cortada. Según la Junta, los efectivos de Fomento trabajaron ayer para retirar la nieve, lo que permitió abrir la vía al tránsito. Sin embargo, la activación de una nueva alerta por nieve a partir de hoy obligará a tener cerrada la carretera de nuevo.
La Agencia Estatal de Meteorología mantiene las alertas por lluvia y nieve. En la Costa estará vigente el aviso amarillo por lluvias hasta las ocho de la tarde y por vientos desde las tres hasta las diez de la noche. En Guadix y Baza la alerta será por nieve hasta la medianoche.
No hay comentarios