Rescatan el cadáver del copiloto del helicóptero, un neozelandés que residía en Granada

La recuperación de los cuerpos es tarea compleja, porque están a 90 metros de profundidad

Las labores de rescate continuarán hoy.
Las labores de rescate continuarán hoy.
Iván Gómez / Almería

26 de enero 2010 - 01:00

El cadáver de Kevin Holmes, copiloto del Helimer 207 de Salvamento Marítimo accidentado el pasado jueves a cinco millas de la costa de Almería, fue recuperado ayer por la tarde, por lo que sólo falta por localizar el cuerpo del rescatador Íñigo Vallejo, según informó el Ministerio de Fomento en un comunicado.

Kevin Holmes era natural de Nueva Zelanda, pero estaba afincado en Granada. También era granadino José Luis López Alcalá, el comandante del helicóptero, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado el domingo por la noche.

Las labores de rescate se centran ahora en Íñigo Vallejo, el único que falta por hallar, ya que el cuarto ocupante del helicóptero siniestrado, el operador de grúa Alberto Elvira Vallejo, fue rescatado con vida instantes después de que la aeronave se precipitara al mar cuando regresaba de realizar un ejercicio rutinario a cinco millas náuticas de la costa de Almería

Las inmersiones para recuperar los cuerpos son complejas debido a la profundidad a la que reposan los restos del helicóptero, a unos 90 metros bajo el nivel del mar, y la preparación de cada inmersión, que incluida la permanencia bajo el agua, abarca unas 5 horas aproximadamente. Debido a estas circunstancias, los buceadores únicamente pueden realizar una única inmersión al día por cuestiones de seguridad.

En el lugar permanece desplegado un dispositivo especial de rescate compuesto por el buque de Salvamento Marítimo 'Clara Campoamor', que porta el ROV con el que se localizó a los 3 tripulantes fallecidos; la 'Guardamar Caliope'; la 'Salvamar Denébola'; una patrullera de la Guardia Civil; así como efectivos de los GEAS (Grupo Especial de Actividades Subacuáticas) de la Guardia Civil y buceadores de Salvamento Marítimo.

stats