Covid-19

Nace Respigran, el nuevo respirador desarrollado en Granada contra el coronavirus

  • Ha sido desarrollado por Antonio Ortuño, director de I+D de Miller Maimann

Nace Respigran, el nuevo respirador inteligente desarrollado en Granada contra el coronavirus Nace Respigran, el nuevo respirador inteligente desarrollado en Granada contra el coronavirus

Nace Respigran, el nuevo respirador inteligente desarrollado en Granada contra el coronavirus

RespiGran es el respirador granadino que ha sido desarrollado por Antonio Ortuño, director de I+D de Miller Maimann y ha contado con la colaboración de Grupo Rodych, del Colegio de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Granada e Integra Factory. 

"RespiGran nace por la inquietud altruista de un grupo de empresarios e ingenieros granadinos, para dar respuesta a las necesidades clínicas de respiradores invasivos como consecuencia del Covid-19", señalan desde Miller Maimann, que subrayan que se trata de un proyecto consensuado con personal sanitario de amplia experiencia en ventilación mecánica y haciéndolo en un tiempo récord.

Según explican los creadores del respirador made in Granada, su diseño ha sido minuciosamente estudiado con el objetivo de conseguir que el equipo se adapte a las necesidades clínicas de los pacientes afectados por Covid-19 y "permite su producción en serie, con una baja tasa de error basada en la supresión de sensores electrónicos, en favor de una electromecánica de precisión".

También  proporciona al personal sanitario una usabilidad eficiente del equipo, acorde al instrumental ya existente en las UCIs, y ha sido diseñado para aportar un adecuado soporte ventilatorio a pacientesintubados con afección pulmonar. 

Nace Respigran, el nuevo respirador inteligente desarrollado en Granada contra el coronavirus

Antonio Ortuño, director, diseñador y creador del ventilador, es el director de I+D+I de Miller Maimann. Experto en Ventilación Mecánica y en equipamiento de Electromedicina de UCI y Anestesia, cuenta con 29 años de experiencia en el sector de la Electromedicina, desempeñando labores de responsabilidadtécnica y comercial en las principales multinacionales del sector médico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios