Resultados de las elecciones generales en Guadix PP y Vox aglutinan el voto de la derecha en Guadix, aunque lejos del PSOE

  • Cs se hunde hasta colocarse como la quinta fuerza política

Los socialistas han vuelto a conseguir un buen recuento de votos en Guadix en estas elecciones generales del 10 de noviembre, donde son la fuerza más votada, a gran distancia del resto de partidos. Pero en el bloque de derechas sí se han producido cambios sustanciales, porque PP y Vox han mejorado y aglutinado el voto que Ciudadanos a perdido a raudales. El partido naranja desciende por debajo de Unidas Podemos, que también baja pero levemente. 

Resultados de las generales del 28-A

En las pasadas elecciones generales celebradas en abril en Guadix, el PSOE obtuvo 3.768 votos, lo que supuso un 35,6% de los votos emitidos. El segundo partido más votado fue el Partido Popular con 2.219 votos, y un 20,97%. Le siguió Vox, que como tercera fuerza política más votada, obtuvo 1.677 papeletas (15,85%). Cs se llevó 1.642 votos y un 15,52%; y Podemos-IU alcanzó los 1.078 votos para llevarse el 10,19% del escrutinio.

Otros municipios de la provincia de Granada

Granada capital

Motril

Almuñécar

Armilla

Maracena

Baza

Loja

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios