tráfico granada

Retenciones kilométricas en la A44 para ir a la Costa de Granada

Información sobre el tráfico en la DGT.

Información sobre el tráfico en la DGT. / R. G.

Jornada complicada en las carreteras granadinas este último sábado de julio. La Dirección General de Tráfico (DGT) señala desde las once y media de la mañana retenciones con circulación irregular en la A44 desde Padul hasta Cozvíjar en sentido Motril. La congestión se prolonga desde el punto kilométrico 144 al 154 a causa de una colisión por alcance a la altura de Dúrcal a las 10:50 horas en la que se vieron implicados cinco vehículos y que, afortunadamente, no provocó heridos, señalaron fuentes del 112.  

A lo largo de estos días, desde el viernes al próximo martes 1 de agosto, la DGT espera 219.000 movimientos en la provincia de Granada. Se trata de uno de los fines de semana con mayor tráfico del año, ya que se une quienes salen de fin de semana con los que finalizan o comienzan su periodo vacacional. Además, en estas últimas semanas del mes de julio han sido habituales las retenciones a media mañana en la A44 en sentido a la Costa, precisamente por ser destino de miles de personas que quieren disfrutar de su descanso en el litoral granadino.

En cuanto al resto de la red viaria de la provincia se señala otra incidencia, en la GR30 en Otura, donde hay tráfico congestionado desde el kilómetro 25 al 26,5 en sentido Motril. Por otro lado, ya ha reabierto al tráfico la A395 a la estación de esquí de Sierra Nevada tras darse por controlado el incendio que desde este viernes asola el paraje de Aguas Blancas en Pinos Genil.

Paso del estrecho

La DGT recuerda que, además de la operación especial por los desplazamientos de inicio de agosto, este fin de semana está en marcha la Operación Paso del Estrecho y podría haber aglomeraciones en las cercanías de los puertos, por lo que es conveniente informarse, recoge Efe.

La DGT puso en marcha este viernes la operación especial por el inicio del mes de agosto, la más importante en cuanto a movimientos del verano ya que se prevén casi 9 millones de desplazamientos. Para esta operación, Tráfico ha establecido una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico con la máxima disponibilidad de sus medios.

En concreto, agentes de Tráfico de la Guardia Civil, funcionarios de los ocho centros de gestión de tráfico, personal de mantenimiento y de los servicios de emergencias, 780 radares fijos de control de velocidad, 545 móviles, 245 cámaras y 15 furgonetas camufladas para control del uso del móvil y del cinturón de seguridad. Durante todo el mes de agosto se espera que se registren en las carreteras españolas más de 49 millones de desplazamientos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios