Municipal

Reto de reciclaje en Granada: batalla entre los ocho distritos

  • De septiembre a diciembre se competirá por incrementar el reciclaje de envases 

  • Granada recicla un 25% más que la media andaluza en el contenedor amarillo

Reto de reciclaje en Granada: batalla entre los ocho distritos Reto de reciclaje en Granada: batalla entre los ocho distritos

Reto de reciclaje en Granada: batalla entre los ocho distritos / J. A.

El Ayuntamiento de Granada ha presentado una nueva iniciativa para fomentar el reciclaje en la ciudad. Y lo hace con una competición entre barrios. Una batalla entre los ocho distritos para ver el que más recicla. 

Según ha anunciado la concejal de Medio Ambiente, Pepa Rubia, esta batalla de los kilos pondrá a competir a los distritos para que depositen sus residuos en el contenedor amarillo más cercano. El que gane (la batalla será de septiembre a diciembre), contará con un gran mural en un espacio del barrio elaborado por un "prestigioso artista urbano". 

"Queremos concienciar a la ciudadanía de la importancia del reciclaje en la economía circular y en la mejora de la calidad del aire", ha dicho Rubia. La información está en www.batalladeloskilos.com.

Y eso que Granada tiene buenos resultados de reciclaje. Según la concejal, se ha incrementado un 6% este año la recogida de envases y sólo en septiembre, un 20%.

Desde Ecoembes, su gerente en Andalucía, Antonio López, ha destacado los datos de Granada en comparación con Andalucía, con resultados por encima de la media de la comunidad. Cada granadino deposita una media de 16 kilos en el contenedor amarillo al año, lo que supone un 25% más que la media andaluza (13 kilos); y en el contenedor azul son 23 kilos, un 75% más que la media andaluza, situada en 13,2 kilos anuales.

"Estos buenos resultados se consiguen por la implicación de la ciudadanía y la importante labor del ayuntamiento por acercar los medios. En Granada hay más de 2.000 contenedores para depositar los envases. Además se trabaja en la innovación, con detectores de llenado o sensores en los camiones, que permitirán optimizar la recogida selectiva", ha dicho López.

El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha destacado que el reciclaje es una medida importante para hacer una ciudad "más humana" y para eso hay que empezar "desde la propia casa". Salvador ha animado a los distritos a que participen, contribuyan también con las asociaciones de vecinos a sensibilizar a la población "a competir con nosotros mismos para mejorar los datos del año pasado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios