Granada

Rey de Alhama por un día y por un cheque de 1.500 euros

La Asociación de Comerciantes y Empresarios de la Comarca de Alhama-Temple (ACECAT) hizo realidad ayer buena parte de los sueños de Celedonio García Bautista y su familia, a quien concedió un cheque de 1.500 euros. Esa era la cantidad del premio de la campaña navideña Compra en Alhama, invierte en ti. La delegada de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Sandra García, hizo entrega del cheque-regalo que Celedonio y compañía se fundieron ayer por la tiendas del municipio.

El afortunado tuvo que gastarlo todo ayer y cumpliendo una serie de normas: sólo pudo comprar en los establecimientos asociados y tuvo que repartir sus compras, como mínimo, en diez establecimientos distintos, con un gasto máximo de 150 euros por establecimiento.

Celedonio y su esposa Loli no necesitaron llegar hasta el tope, las 21:00 horas, porque antes de las 19:00 horas ya lo habían invertido en ropa para los niños, menaje para la casa y para su establecimiento, una cafetería del centro del pueblo. También en un salón de belleza, una librería, juguetes e, incluso, material de limpieza y administración.

El objetivo, según explicaba ayer el presidente de ACECAT, Juan Antonio Castillo, es incentivar el comercio local, motivar a los comerciantes, fidelizar al cliente, y premiar a los vecinos y vecinas que apuesten por el desarrollo del comercio de su municipio. Castillo está convencido de que "la clave de un pueblo vivo es un pueblo con comercio", y es por ello por lo que desde que se incorporó a la presidencia de la asociación hace poco más de un año se afanó en impulsar el asociacionismo para crear sinergias y aunar esfuerzos.

En la campaña han participado más de cuarenta establecimientos de todo tipo de sectores de actividad. Además, uno de los establecimientos participantes en la campaña, talleres Franco, concesionario Citröen, ha puesto un vehículo a disposición del agraciado para desplazarse a recoger el premio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios