El edificio del Rey Soler de Granada será también espacio cultural además de centro de recepción de visitantes
Municipal
El edificio, en la calle San Matías, está en obras para eliminar las barreras arquitectónicas
El alcalde de Granada, Paco Cuenca, ha visitado esta mañana las obras del edificio Rey Soler en la calle San Matías. Una casa palacio BIC que está cerrada desde hace años por problemas de accesibilidad y que se está ejecutando con fondos Edusi y una inversión de más de 500.000 euros. Se espera que la obra termine para primeros de año.
En su visita, Cuenca ha detallado los usos que tendrá el edificio. Ya se dijo que iba a convertirse en el Centro de Recepción de Turistas de Granada pero tendrá más usos dado su espacio. Según Cuenca, además de ser la puerta para el turista que visita Granada y donde se muestre la riqueza y la diversidad de Granada y de la provincia, tendrá también un uso permanente cultural. Así, de acuerdo con el área de Cultura, el patio central del edificio se utilizará para exposiciones, conciertos, teatro, con una oferta para el barrio y los vecinos que permita "revitalizar" el centro histórico.
Cuenca asegura que Granada, con este centro de recepción al turista, busca mejorar la calidad en la atención al visitante y conseguir que se "aumenten los tiempos de pernocta". Ese es el objetivo del Ayuntamiento, que vengan más turistas, que se queden más días y que gasten más.
El objetivo: que el turista se quede más días en Granada
"Estamos en tiempos difíciles saliendo de la pandemia, con la crisis económica y la guerra, por lo que queremos aumentar el tiempo de pernocta y la conexión con los países donde los turistas gastan más dinero", explica el alcalde.
En el edificio habrá también un servicio de consigna con taquillas para dejar objetos personales, aseos públicos, además de información sobre transporte, servicios del barrio,...
Para lograr la accesibilidad plena se va a instalar un ascensor en una de las esquinas del edificio que de acceso a las tres plantas del inmueble. Están a la espera del informe de Cultura para las catas arqueológicas en el hueco ya que es un edificio catalogado y de gran valor patrimonial.
"Queremos revitalizar los barrios históricos y para eso vamos a reactivar edificios que estaban cerrados no solo para usos municipales sino para que haya movimiento de gente y se puedan revitalizar los barrios y haya servicios", ha insistido el alcalde, que ha aprovechado en este ámbito para pedir a la Junta de Andalucía que saque la convocatoria para las ayudas a la rehabilitación de los cascos históricos.
También te puede interesar