El Rey reconoce la labor innovadora de Puleva en su visita a la factoría de Purchil

En su recorrido por las instalaciones, saludó a los empleados de la empresa uno a uno · Se interesó por el trabajo de investigación que se realiza en el centro · La Reina Sofía no pudo asistir finalmente por encontrarse ligeramente indispuesta

El Rey junto al director de 'Ideal', Eduardo Peralta.
Ester Araúzo / Granada

13 de febrero 2008 - 01:00

Insistir en la innovación como la base del futuro fue una de las intenciones del Rey en la visita que realizó ayer a la empresa Puleva Biotech, según relató el presidente de la entidad, Gregorio Jiménez, después de que concluyera el encuentro. Don Juan Carlos recalcó que había que animar a las empresas a poner recursos al servicio de la investigación, contó Jiménez, quien aseguró que el Rey se había mostrado "impresionado" por las instalaciones del centro de investigación y por todo el trabajo que allí se realiza, e interpretó esta visita como un reconocimiento a ese esfuerzo. "Pone de manifiesto el compromiso de la Corona con la investigación y el apoyo a la labor que miles de investigadores y tecnólogos realizan en nuestro país", señaló.

"El trabajo del día a día de los investigadores es duro y requiere ser tenaz y constante. Por eso, que el Rey venga, les dé la mano y les pregunte por lo que están haciendo es emocionante para los trabajadores", afirmó el presidente de Puleva Biotech -una de las empresas del grupo Puleva Ebro-, quien, en este sentido, subrayó "el lado más humano" del Rey, que "quiso saludar a todo el personal del centro, uno por uno", en su recorrido por las distintas áreas que forman el centro de investigación, tras ser recibido a las puertas por las autoridades, así como por los principales directivos de Puleva Biotech y Puleva Ebro.

En la visita, que se produjo con ocasión del décimo aniversario del lanzamiento de Puleva Omega 3, el producto estrella de la empresa, el Rey firmó el libro de honor de la empresa y se interesó por los detalles del funcionamiento del centro.

El presidente de Puleva Biotech resaltó la importancia que tuvo para Puleva su apuesta por la innovación, con la creación en 1974 de un departamento de investigación, del que luego nació Puleva Biotech. Subrayó en concreto, la decisión de centrar sus esfuerzos en la lucha contra las enfermedades cardiovasculares, a través de alimentos que contribuyan a su prevención, un trabajo investigador que vio sus frutos precisamente en el lanzamiento de Puleva Omega 3. Jiménez aprovechó también para reconocer la necesidad de unir esfuerzos con las universidades, los centros públicos de investigación y los hospitales, lo cual apuntó como uno de los pilares de la empresa, junto con la calidad de su equipo humano.

"En un mundo donde se están produciendo grandes cambios y donde el conocimiento se convierte en el primer factor de competencia, debemos entender que la innovación debe crecer y así transformar todo este conocimiento en productos y servicios que sean capaces de crear riqueza para nuestra sociedad", manifestó Jiménez, quien reiteró su agradecimiento al Rey por la visita.

Don Juan Carlos concluyó su recorrido con el descubrimiento de la placa conmemorativa que recordará en adelante la visita real a la empresa, a la que finalmente no pudo asistir la Reina, como estaba previsto, por encontrarse "ligeramente indispuesta", según indicaron fuentes de la Casa Real. Eso sí, el monarca no se fue con las manos vacías. Como regalo para sus nietos, la empresa le obsequió con unos cuentos y muñecos de la mascota de la compañía, además de hacerle entrega de una colección de grabados de la Alhambra realizados por el artista Manuel Gómez Rivero, como recuerdo de la ciudad.

2 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último