Visita ilustre

Los Reyes de Holanda celebran sus bodas de porcelana en la Alhambra

  • Guillermo de Orange-Nassau y Máxima Zorreguieta han realizado un viaje íntimo por varias provincias andaluzas para conmemorar su 20 aniversario de boda

Los Reyes de Países Bajos en la Feria de Abril de Sevilla en 2019

Los Reyes de Países Bajos en la Feria de Abril de Sevilla en 2019 / G. H. (Sevilla)

Los Reyes de los Países Bajos, Guillermo de Orange-Nassau y Máxima Zorreguieta, han elegido la Alhambra de Granada como uno de sus destinos para celebrar en la intimidad sus Bodas de Porcelana, o lo que es lo mismo, su vigésimo aniversario de bodas.

En una visita privada, estos miembros de la Casa Real Holandesa han podido disfrutar del patrimonio histórico granadino y de la gastronomía local de la ciudad, así como de otras localidades del sur de España como Córdoba, Sevilla o Jerez.

No es un secreto la pasión del holandés Guillermo de Orange-Nassau y de la argentina Máxima Zorreguieta por Andalucía, pues fue en la Feria de Abril de 1999 donde se conocieron, un entusiasmo que se acrecentó cuando volvieron a la celebración, ya en familia, en 2019, y ha sido en este vigésimo aniversario de casados cuando su curiosidad por el resto de Andalucía se ha extendido.

El aniversario de bodas fue el pasado 2 de febrero, y la Casa Real holandesa dejó a la intimidad del matrimonio todo lo que ha sido este viaje de celebración. Los reyes holandeses trataron de mantener toda la discreción posible en esta escapada andaluza, aunque han sido varios los medios de la prensa del cotilleo quienes han señalado su presencia en el sur de España. 

Guillermo y Máxima habían elegido volver a Sevilla en 2019, en el vigésimo aniversario de su amor y visitaron la Feria de Abril con sus hijas, con la reina y las princesas vestidas de flamenca (Amalia, ya mayor de edad; Alejandra, actualmente con 17 años; y Ariadna, 15). Las imágenes del baile por sevillanas de la reina llegaron a crear cierta polémica en diversos medios neerlandeses.

Ahora han querido mantener un total mutismo por sus pequeñas vacaciones de aniversario. Ya en el verano de 2020 los reyes holandeses se vieron obligado a pedir disculpas por la compra de un yate para sus descansos estivales en la isla griega de Milos. Además, por aquellas vacaciones también tuvieron que disculparse por no mantener las medidas de protección ante el Covid-19. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios