Reynaldo Fernández diseña la nueva cúpula de la Alhambra
El director del Patronato sólo dejará en su puesto al jefe de Conservación y Protección
Reynaldo Fernández, el nuevo director del Patronato de la Alhambra y el Generalife, ya ha diseñado la total renovación de la cúpula directiva del monumento, en la que sólo se mantendrá en su actual puesto Francisco Lamolda, el jefe de servicio de Conservación y Protección que asumió la dirección del recinto tras la dimisión de María del Mar Villafranca y hasta la designación de Fernández Manzano el pasado 20 de junio.
Tras la dimisión de la secretaria general, Victoria Eugenia Chamorro, el responsable del monumento ya ha comunicado al resto de directivos su intención de conformar un nuevo equipo de trabajo que conllevará el relevo en sus funciones de Laura Esparragosa, jefa de servicio de Investigación y Difusión; Rafael de la Cruz, jefe de Jardines, Bosques y Huertas; y Pedro Martín, jefe de servicio de la Oficina de Control del Centro.
Desde el Patronato de la Alhambra y el Generalife se insiste en que, de momento, todos se mantienen en sus puestos, aunque ya se les ha comunicado los planes de futuro de Reynaldo Fernández, quien defiende que se trata de un relevo que se llevará a cabo con la "máxima normalidad" y que no se debe a que desconfíe de las capacidades de los afectados. En este sentido, Laura Esparragosa, Rafael de la Cruz y Pedro Martín serán "reubicados" dentro de la estructura de la Junta de Andalucía en Granada. "A todos ellos se les buscará un puesto en el que puedan desarrollar sus capacidades en alguna delegación", insisten desde el Patronato de la Alhambra, para subrayar a continuación que será un cambio paulatino y que no se descarta que algunos de estos jefes de servicio puedan seguir trabajando en la Alhambra en otro departamento.
Cuando se complete este 'plan renove' en la cúpula del monumento, quedará un organigrama diferente respecto al que lideró durante más de diez años María del Mar Villafranca, empezando por el propio director del Patronato, además del relevo en la Secretaría General y en tres de los cuatro jefes de servicio actuales.
Desde el Patronato se insiste en que todos se mantendrán en sus puestos hasta que no tengan un nuevo destino en el que se sientan "cómodos". "Hemos dejado que pasen las vacaciones para afrontar esta remodelación del equipo directivo, un paso que es normal cuando alguien asume la dirección de una institución y quiere rodearse de colaboradores cercanos", defienden las fuentes consultadas por este periódico sobre los próximos movimientos en los despachos de la zona noble del Patronato de la Alhambra y el Generalife.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por el Colegio de Veterinarios de Granada
Contenido ofrecido por Aguasvira
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía