Rivekids mejora la seguridad vial para niños
CONTENIDO PATROCINADO
Cuando realizamos un viaje en familia una de las cosas más relevantes es la seguridad en el interior del coche, sobre todo, la de los más pequeños. Rivekids cuenta con una tecnología innovadora y quiere conseguir que no haya víctimas si se produce un accidente. Si nos centramos en la seguridad dentro de los coches de los niños, debemos utilizar un asiento especial para nuestros hijos e hijas. Este sistema permite que las tres plazas que se sitúan detrás de los turismos se aprovechen, gracias al enganche Isofix.
¿Por qué elegir este sistema?
Rivekids mejora la seguridad vial hasta un 20% en todas las personas que estén en el coche en la parte de atrás y la comodidad aumenta, ya que no se ocupa más de un asiento a la hora de la instalación y colocación.
Se puede utilizar en el 92% de los coches y es compatible con casi todas las sillas para bebés y niños, además los anclajes Isofix se quedan más visibles y encaja perfectamente el Sistema de Retención Infantil, por lo que es muy difícil poner una silla de manera errónea.
Con la instalación de Rivemove el anclaje del cinturón mejorará, ya que, si dispones de unas sillas grandes para los niños, los cinturones de seguridad son aplastados por las sillas o invisibles, lo que no ocurrirá con este sistema.
Si el Sistema de Retención Infantil se aproxima a la puerta, esto hará que sea más cómodo para los familiares bajar y subir a los más pequeños.
Elementos principales
Este sistema se divide en dos elementos principales: el primero hace que se produzca la unión con el chasis del coche y el otro hace que haya unión con el Sistema de Retención Infantil.
Compatibilidad de este sistema
Es compatible con los que ya disponen Isofix y la seguridad se incrementa. De hecho, se ha comprobado su eficacia y las pruebas que se han realizado para estudiar si era efectivo han resultado satisfactorias. Demuestran que la tecnología que utilizan no causa un grave impacto en el niño. Asimismo, esto permite una seguridad mucho mayor y un aprovechamiento del espacio, ya que son 7 centímetros los que se ahorra entre la puerta y la silla. De esta manera, se podrían utilizar todos los asientos traseros y con un incremento de la seguridad.
¿Cómo actúa el sistema?
Si se produce un accidente, la espalda de los adultos chocaría con uno de los SRI (Sistema de Retención Infantil), por lo que no podría apoyar bien la cabeza. Esto provocaría, con una certeza muy alta, las lesiones en las cervicales.
Si las sillas se desplazan estos centímetros que dicta Rivekids, el adulto se puede sentar sin problema, de manera que al ocurrir un impacto se minimizan las lesiones. La DGT recomienda su uso, como expone en su revista online, donde refleja la reducción de hasta un 20% el daño cerebral en el niño ante un impacto.
Cuando instalamos sillas de bebé en el coche solemos pensar que los asientos traseros están predestinados a ellas, cuando se puede ahorrar mucho espacio con este sistema de tecnología innovadora que presenta Rivekids.
También te puede interesar
Lo último