Sucesos

Roba una tablet en una empresa de paquetería y la vende en una web de compra-venta

  • Ha sido detenido en Granada un hombre de 30 años que ofertó el dispositivo muy por debajo de su precio

Imagen de archivo de la Policía Nacional. Imagen de archivo de la Policía Nacional.

Imagen de archivo de la Policía Nacional. / G. H.

Sustrajo una tablet de una empresa de reparto de paquetes de Alicante, la ofertó en una web de compra-venta y la vendió muy por debajo de su precio. La Policía Nacional ha detenido en Granada a un varón de 30 años, sin antecedentes policiales anteriores a estos hechos, por su presunta implicación en la venta fraudulenta de este dispositivo electrónico de alta gama y de una conocida marca. El último comprador desconocía completamente la procedencia ilegal del dispositivo.

La denuncia del legítimo comprador

La investigación se inició tras la denuncia de un ciudadano en las dependencias de la Policía Nacional de una localidad alicantina. Dicha persona manifestó que había realizado el pago por la compra de un dispositivo electrónico tipo tablet, valorado en más de 1.000 euros, a través de una página web, siéndole entregado pasados unos días por parte de la empresa de reparto un paquete deteriorado y que presentaba claros síntomas de haber sido manipulado, hallándose en su interior únicamente un gran paquete de papeles.

Ofertada por un precio muy por debajo del real

Las pesquisas realizadas por los agentes lograron identificar a todas aquellas personas que habían activado el dispositivo en algún momento con posterioridad a su compra legal realizada a través de una página web de Internet.

Igualmente las indagaciones llevadas a cabo condujeron hasta el actual poseedor del dispositivo, un ciudadano residente en una localidad cordobesa, quien manifestó a la Policía que había adquirido la tablet de buena fe, y a través de una conocida y popular aplicación digital utilizada para la compra-venta de objetos usados, en los que es habitual encontrar dispositivos electrónicos como móviles, ordenadores portátiles o tablets de segunda mano y por lo tanto a un coste menor, por lo que no despertó sus sospechas.

Finalmente se pudo determinar que la primera persona que había activado el dispositivo coincidía con el vendedor que había usado la aplicación digital y puesto a la venta el aparato por un valor muy por debajo del precio de mercado, motivo por el cual se le ha imputado como presunto autor de un delito de receptación. El presunto autor ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

Es importante señalar que la venta a muy bajo precio de cualquier clase de producto, incluidos los dispositivos electrónicos, debe ponernos en alerta sobre el objeto ofertado, ya que este puede tener su origen en un robo o sustracción y su adquisición podría constituir un ilícito penal, así pues se debe ser prudente en este tipo de compras de apariencia ventajosa.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios