Rober culpa del cobro irregular de los sms a una empresa de telefonía

La empresa hace un llamamiento a los usuarios afectados para que acudan a la oficina de la calle Joaquín Costa para que se les devuelva el dinero del mensaje

Guillermo Robles, José Manuel García Nieto y Jesús Pulido, durante la presentación del programa.
Guillermo Robles, José Manuel García Nieto y Jesús Pulido, durante la presentación del programa.
R. Alcántara / Granada

30 de junio 2009 - 01:00

La información sobre el tiempo de tardanza de los autobuses a través del sistema de sms ha levantado desde su anuncio voces en contra, por parte de la oposición que abogaba por la gratuidad del servicio y por la implantación de más paneles informativos en las paradas de la capital, ya que sólo aparecen en menos del 10% de las marquesinas.

Desde el Consistorio se insistió en todo momento en que los sms eran un sistema complementario, pero a las críticas iniciales se une ahora un fallo imprevisto y es que los mensajes, que supuestamente iban a ser gratuitos hasta el próximo 1 de julio, si que tendrán reflejo en las facturas telefónicas de los usuarios.

El gerente de la empresa Rober, Guillermo Robles, reconocía ayer el error y pedía disculpas a los ciudadanos, achacando el problema a un fallo técnico de la empresa concesionaria, que gestiona otros servicios sms y que asegura ahora que no pueden disgregar los mensajes que llegan para pedir información sobre autobuses de los que les llegan para solicitar cualquier otro servicio a dicho número.

La solución que da Rober a los afectados es acudir hasta la oficina que la empresa tiene en la calle Joaquín Costa, con el teléfono móvil desde el que enviaron el mensaje, para que se les devuelva el dinero.

Sobre la posibilidad de que el nuevo sistema de información fuera gratuito de manera permanente, como solicitaba la oposición, tanto el gerente de Rober, como el concejal de Movilidad, José Manuel García Nieto, aseguraron que están negociando con la empresa pero que por el momento los límites técnicos lo hacen imposible.

Corría el mes de mayo cuando el concejal de Movilidad y el gerente de Rober presentaban, después de tres años de trabajo, el proyecto de los sms gratuitos. Ambos quisieron dejar claro por aquel entonces que el coste de los mensajes correspondería exclusivamente al operador telefónico, de forma que, en principio, Transportes Rober no aprovecharía este servicio de información para obtener beneficios.

El servicio no es pionero en Granada, existen otras ciudades andaluzas en las que se está llevando a cabo desde hace tiempo. El concejal de Movilidad, que dijo desconocer ayer el cobro irregular de los mensajes, se basó precisamente en el buen resultado que estaba dando el servicio en otras ciudades para implantarlo en Granada.

stats