Rober convoca a su plantilla a una asamblea en la que analizará la situación de la empresa
La compañía asegura que la reasignación de líneas está pensada "para salvar" la plantilla
Los trabajadores de Rober, la empresa concesionaria del transporte público de la ciudad, volverán hoy a secundar una manifestación como protesta por la subcontratación de las líneas 111, 121 y El Fargue. La concentración, que comenzará a las 12:00 horas y que partirá de los Jardines del Triunfo y finalizará en la Plaza del Carmen, se enmarca en el calendario movilizaciones que los trabajadores iniciaron a mediados del mes de septiembre.
Por su parte, Rober informó ayer de que ha convocado a sus trabajadores a una asamblea, que se celebrará el próximo martes, en la que explicará el estado actual de la empresa. El gerente de la concesionaria del servicio de transporte público de la ciudad, Guillermo Robles, explicó ayer que la intención de la convocatoria es transmitir "con absoluta transparencia" el estado de la empresa y dejar claro que los puestos de trabajo no corren ningún riesgo. "Como manifestamos al comité de empresa en la reunión de la semana pasada, la voluntad de la empresa, a pesar de la seria dificultad que atravesamos, es lograr el mantenimiento de la plantilla", indicó Robles. De hecho, el gerente de Rober aseguró que el "plan de reasignación de líneas" responde al objetivo de que "el mantenimiento de los puestos de trabajo sea compatible con el mantenimiento del servicio" que demandan los usuarios.
En opinión de Guillermo Robles, resulta "paradójico" que el comité de empresa esté propiciando movilizaciones contra las reasignaciones de líneas "como si esa medida pusiera en riesgo los puestos de trabajo, cuando es una medida pensada para salvarlos".
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Aguasvira
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía