Granada

El Robinson dice adiós después de diez años

  • El turoperador Tui abandona la Costa Tropical y el futuro del hotel sigue siendo toda una incógnita.

Día de despedidas ayer en el buque insignia del turismo en Motril: El Robinson Club Playa Granada echaba el cierre a su temporada, con la particularidad de que esta vez el turoperador Tui (que estaba detrás), tras diez años de historia en la Costa de Granada ponía punto final a su estancia en la provincia.

El propio director del establecimiento hotelero, Mattias Jehle, se encargaba personalmente de decir adiós a clientes y trabajadores y en el hall del hotel se acumulaban las maletas. Por su parte, los huéspedes sonreían tras haber disfrutado del sol y de la tranquilidad de la zona y subían al autobús mientras ondeaban banderas españolas a su paso.

Jehle confirmó a Granada Hoy que "ésta es la última jornada de Robinson Club en Motril", aunque dijo no poder precisar más detalles. Según fuentes extraoficiales, está garantizada la viabilidad del proyecto, así como el empleo de sus 150 trabajadores. "Aún no se sabe quién seguirá gestionando el establecimiento. Se han oído muchos rumores, que si Riu, que si Barceló ... pero aún no se sabe nada en concreto, si bien se nos ha garantizado la viabilidad del proyecto y que una temporada más abrirá sus puertas el año que viene, en concreto, últimos de marzo es la fecha prevista de su reapertura", informaron los trabajadores.

Una de las empleadas enarbolaba una pancarta en la que se leía en alemán "ich vermiss dich so", que significa en español "te echaré de menos también". Una frase que bien podría valer para resumir el sentimiento de Motril respecto a la cadena, pues a lo largo de esta década se han vivido infinidad de experiencias, con varios directores al frente como Andreas Pul King, Eric Schumann y Mattias Jehle, así como sus responsables de ventas, Monica Url o el recientemente desaparecido Luis Melgajero, preocupados siempre por atraer turistas al litoral granadino, como el encuentro intercultural de las Harley Davinson o el World Dealer Congress de Volkswagen, o los mejores deportistas de elite germanos, que prácticamente han despedido la aventura de la cadena en Motril.

El complejo turístico de Playa Granada abrió en septiembre de 2005 con el nombre de Aldiana Tropical de Motril perteneciente al turoperador Thomas Cook que lo explotó durante una temporada. El testigo lo cogió el turoperador Tui, a través de su Club Vacacional Robinson. Ahora, según fuentes del sector hotelero, los dueños del complejo, encabezados por el grupo empresarial Fierro March y Caja Granada, tras acabar la explotación recuperan la gestión hotelera, aunque otras fuentes aseguran que ya hay sucesora con nombre y apellidos.

El hotel de cuatro estrellas cuenta con 340 habitaciones, con capacidad para alojar a unos 700 huéspedes y unas instalaciones de 80.000 metros cuadrados. Desde que abrió, en septiembre de 2005, ha registrado unos excelentes niveles de ocupación desde la primavera hasta noviembre. El establecimiento en sus orígenes se enfocó exclusivamente a un mercado alemán, suizo y austríaco, en el que era simbólico el mercado nacional, por lo que en Motril se le rebautizó con el nombre del "hotel de los alemanes", si bien en la última etapa se abrió también a los españoles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios