Granada

Rocío Ruiz destaca en Granada la apuesta de la Junta por la renta mínima de inserción social

  • La consejera de Igualdad y Políticas Sociales ha anunciado 200 plazas más de atención residencial para personas mayores

Rocío Ruiz destaca en Granada la apuesta de la Junta por la renta mínima de inserción social Rocío Ruiz destaca en Granada la apuesta de la Junta por la renta mínima de inserción social

Rocío Ruiz destaca en Granada la apuesta de la Junta por la renta mínima de inserción social / Álex Cámara

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, ha destacado  que la Junta haya invertido en el 2019 más de 122 millones de euros en la Renta Mínima de Inserción Social, lo que supone un 114 % de incremento respecto al 2018.

Según la titular de Políticas Sociales, esta cifra contrasta con los 57 millones del anterior Gobierno andaluz, que además dejó sin ejecutar 141 millones de euros de los 198 que estaban presupuestados.

"Desde la Consejería de Igualdad estamos haciendo un esfuerzo por incrementar las partidas para las políticas sociales y por dotar de recursos a los ayuntamientos y a las entidades locales, que sabemos que son la administración más cercana a la ciudadanía", ha señalado.

La inversión total de 122 millones en Renta Mínima contempla más de 107 millones en pago de nóminas a personas beneficiarias de esta prestación (107.673.708,46 euros), además de 14 millones de euros (13.905.462,50) que ha destinado la Consejería al refuerzo de los Servicios Sociales Comunitarios de municipios de más de 20.000 habitantes y Diputaciones al objeto de mejorar la gestión de las competencias que tienen atribuidas en materia de Renta Mínima.

Ruiz ha hecho estas declaraciones durante su visita al Ayuntamiento de Albolote (Granada), donde se ha reunido con el alcalde, Salustiano Ureña, y ha firmado en el libro de honor del consistorio.

Ya por la tarde, Rocío Ruiz, ha anunciado la creación en este año 2020 de un total de 200 nuevas plazas de atención residencial para personas mayores, además de otras 200 para el sector de personas con discapacidad, con una inversión de más de 15 millones de euros.

Así lo ha señalado durante su visita a la Residencia 'El Refugio', en la capital, que atiende a personas mayores con pocos recursos económicos o en riesgo de exclusión social.

Ruiz ha recordado que ya el año pasado "pusimos en marcha desde mi departamento 465 plazas en residencias, 265 para personas con discapacidad y otras 200 en residencias para mayores. De esas, 19 ya se han puesto en funcionamiento en la provincia de Granada".

En este sentido, ha destacado que "los centros residenciales para personas mayores se han convertido en verdaderos centros de servicios, con un alto grado de profesionalización y con plantillas con vocación de servicio que persiguen el bienestar de las personas mayores y a ese objetivo tenemos que contribuir desde la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación".

La responsable de las políticas sociales en Andalucía ha subrayado que "el compromiso de la Junta por las personas es firme y es una política de hechos y no de palabras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios