primer nacimiento del año

Rocío, la primera granadina de 2021

  • La primera andaluza del año ha sido Chiara Luna, una malagueña que vino al mundo con las campanadas

  • En Guadix, Tamara ha sido la protagonista del primer parto del año

Rocío nació en el Virgen de las Nieves. Rocío nació en el Virgen de las Nieves.

Rocío nació en el Virgen de las Nieves. / R. G.

El primer parto del año en Granada ha sido en Hospital Universitario Virgen de las Nieves a las 0:55 horas. Se trata de una niña, Rocío, que ha pesado 2.490 gramos, según la información facilitada por la Consejería de Salud y Familias. En cuanto al resto de centros hospitalarios de la provincia, el primer nacimiento del HAR de Guadix se ha producido a las 9:20 horas, momento al que ha venido al mundo una niña, Tamara.

En Andalucía, en 2019, último año del que se disponen datos cerrados, el número de partos fue de 68.223, un 2,3% menos que en el año anterior. Sin embargo, para las próximas semanas se espera un repunte en los nacimientos. Así lo señalaron fuentes sanitarias del San Cecilio, que destacaron los protocolos que se mantienen para atajar la incidencia del Covid y la necesidad de pedir a las mujeres que mantengan la prudencia y se cuiden durante la gestación.

En cuanto al primer bebé nacido en Andalucía en 2021 ha sido una niña, llamada Chiara Luna. Ha venido al mundo en el Hospital Materno Infantil de Málaga, perteneciente al Hospital Regional, a las 00:00, con el sonido de las campanadas. Tanto la recién nacida, que ha pesado 3.430 gramos y medido 52 centímetros, como la madre, se encuentran en buen estado. La pequeña es la segunda hija de la pareja, formada por una mujer checa y un padre italiano afincados en Málaga, y su alumbramiento ha sido por parto natural.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios