Granada

Rosada con crema de aceitunas

  • Para cuatro personas:4 filetes grandes de rosada n 2 cebolletas n 2 dientes de ajo n 3 cucharadas de aceitunas verdes deshuesadas n 2 ó 3 cucharadas de queso para untar n un trozo de pan del día anterior n una copa de cava n unas hojitas de tomillo fresco n unas hebras de azafrán n sal y pimienta recién molida n aceite de oliva

l Repasar los filetes de rosada para comprobar que no tienen espinas. Se enjuagan, los secamos y se aplastan un poquito con un mazo. Luego, los cortamos por la mitad, a lo ancho, salpimentar y se reservan.

l En una sartén calentamos unas cucharadas de aceite de oliva y rehogar, a fuego suave, las cebolletas muy picadas. Vamos moviendo para que no se doren y cuando se ablanden, incorporar uno de los dientes de ajo picado, las hebras de azafrán y parte del tomillo.

l Luego, volcar en una fuente honda y extender. Precalentar el horno a 220 grados. Picamos muy menudas las aceitunas y se mezclan con el queso batido, algo más de tomillo y una pizca de pimienta negra.

l Sobre cuatro filetes de rosada repartimos la crema de aceitunas. "Tapamos" con los otros cuatro filetes y cerramos con un par de palillos. Colocar el pescado sobre el sofrito y añadir el cava. Tapar con papel de aluminio y hornear unos diez minutos.

l Mientras, picar muy menudo el otro diente de ajo, añadir un poquito más de tomillo y mezclamos con el pan rallado grueso.

l Por último, retirar el papel de aluminio, regar el pescado con parte de su jugo y repartir por encima las migas. Agregar un hilo de aceite de oliva y gratinar dos o tres minutos más. Servir enseguida y acompañar con arroz Basmati.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios