Granada

Rovi aumenta sus ingresos gracias al producto que fabrica en la planta de Granada

  • Las ventas de bemiparina, que se fabrica en el PTS, crecieron un 13% hasta alcanzar los 11 millones en el primer trimestre de 2010

La compañía farmacéutica Rovi ha experimentado el primer trimestre del año un aumento de sus ingresos del 11% hasta alcanzar los 33,3 millones de euros. Un incremento que se debe, principalmente, a la venta de especialidades farmacéuticas, con la Bemiparina y Exxiv liderando el crecimiento.

Precisamente, la Bemiparina es el principio que fabrica Rovi en su planta de producción que tiene en el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud de Granada. Las ventas de este producto aumentaron un 13% hasta alcanzar los 11 millones de euros. Las ventas de este producto en España han crecido un 4% hasta los 7,5 millones mientras que las ventas internacionales se incrementaron en un 40% hasta los 3,5 millones.

El total de ingresos ha pasado así de los 30 millones de euros del primer trimestre de 2010 a los 33,6 de los tres primeros meses del año. Descontando el coste de la venta de productos (fijado este año en 11,2 millones), el beneficio bruto de la compañía se ha quedado en 22,4 millones, dos más que el año pasado.

Lo que sí ha señalado la empresa en sus resultados económicos del primer trimestre del año es el aumento de los gastos en I+D, que han pasado de 1,9 millones de enero a marzo de 2009 a los 2,4 del mismo periodo de este año.

El beneficio neto ha permanecido estable en 5 millones de euros.

Rovi ha resaltado también en su informe de resultados los hechos más relevantes de los últimos tiempos. Entre ellos figura la firma con Novartis de una carta de intenciones (firma que se realizó en Granada) para la construcción de la planta de vacunas contra la gripe estacional y pandémica encargada por el Ministerio de Sanidad a Rovi el año pasado. Tras romper relaciones con el primer socio, la empresa busca en Novartis un aliado para la producción de millones de vacunas para España y otros países.

Su apuesta por la investigación se refleja principalmente en el avance de alguno de los proyectos como el ensayo en Fase II de la úlcera de pie diabético (que se realiza en Granada). Precisamente, los resultados de este estudio se darán a conocer la próxima semana. También se estudia (en fase II) el efecto de este producto en cáncer microcítico de pulmón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios