Ruinas de la modernidad
Para cuatro personas:8 tomates de pera maduros n 2 zanahorias n 2 cebolletas n unas ramitas de apio con sus hojas n 6 orejones de tomate seco n caldo de verduras n un vasito de nata ligera n una cucharadita de azúcar n una pizca de nuez moscada n sal y pimienta negra molida n un poquito de mantequilla n PARA ACOMPAÑAR: 4 rebanadas de pan de molde n 80 grs de queso de cabra para untar n una pizca de pimentón ahumado n cebollino fresco picado n aceite de oliva
l En una cazuela honda vamos calentando un par de cucharadas de mantequilla con un chorrito de aceite de oliva. Limpiar las cebolletas, las ramitas de apio y las zanahorias, se pican muy menudas y rehogamos a fuego suave para que vayan ablandándose.
lMientras, pelar los tomates, retirar las semillas y se cortan en dados. Los incorporamos a la cazuela y subimos un poquito el fuego para que vayan soltando el agua. Agregar entonces los orejones de tomate previamente remojados y cortados en tiras y sofreír todo junto unos minutos.
lA continuación, añadir una pizca de sal, pimienta y nuez moscada. Cubrir con el caldo caliente, tapar a medias la cazuela y cocer a fuego lento de treinta a cuarenta minutos.
lPasado este tiempo, triturar la crema con la batidora, la pasamos por el chino y dejamos templar un poquito. Luego, probar de sal, agregar el azúcar y la nata líquida y mezclar bien.
lPara la guarnición, retiramos la corteza al pan, cortar cada rebanada en cuatro tiras y se tuestan en el horno. En el momento de sacar a la mesa, untar los bastones de pan con el queso de cabra, espolvorear el pimentón y un poquito de cebollino picado.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada
Contenido ofrecido por Aguasvira