El juez declara nula la elección de Ruiz Rejón como presidente de la Caja Rural de Granada
Tribunales
La sentencia, contra la que cabe recurso, establece que ni Ruiz Rejón ni ninguno de los miembros de su equipo pueden formar parte del Consejo Rector de la entidad de ahorro granadina.
El juzgado de Primera Instancia número 14 de Granada ha declarado nulo el acuerdo del Comité Electoral de la Caja Rural de Granada que emitió como válida la candidatura de Antonio Ruiz Rejón para presidir la entidad de ahorro granadina. Asimismo, el fallo, contra el que cabe recurso de apelación antes de cinco días en el propio juzgado, establece que el acuerdo de la Asamblea General Extraordinaria de la Caja en la que se proclamó como presidente a Ruiz Rejón -ganador de las elecciones- así como todos los miembros de la candidatura no es válido.
El juez considera que Ruiz Rejón, condenado por un delito medioambiental, "no reúne los requisitos estaturariamente exigidos para ser miembro del órgano de dirección de la Caja Rural de Granada".
En la sentencia se establece que, al tratarse la candidatura de una "lista cerrada de candidatos" para formar parte del Consejo Rector, "cuando uno de sus integrantes tiene antecedentes penales por delitos dolosos en España (...) tanto el resultado de la elección de la candidatura, como el acuerdo de la Asamblea y el Comité electoral (...) resultan contrarios a los estatutos, debiendo en consecuencia quedar sin efecto tales efectos".
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Aguasvira
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía