Granada

2.000 socios de la Rural fuerzan una asamblea para decidir si hay elecciones

  • La asamblea general se ha fijado para el próximo 3 de marzo y en esa sesión extraordinaria se abordará la situación generada tras el fallo juidical que invalida al actual Consejo Rector de la entidad

El Consejo Rector de la Caja Rural de Granada anunció ayer que el próximo 3 de marzo celebrará una asamblea general en la que se decidirá la posibilidad de convocar nuevas elecciones. Según fuentes de la entidad financiera, la decisión de convocar al máximo órgano de la Caja Rural para aclarar los deseos de la mayoría de los socios.

Los responsables de Caja Rural hicieron ayer público que casi 2.000 socios de la entidad han suscrito una petición formal para la convocatoria de la asamblea general. En el escrito los socios argumentan "que acuden a esta fórmula para solucionar la situación institucional actual de la entidad, de forma democrática y transparente, con la participación de todos".

La convocatoria de la asamblea general de socios, que fue aprobada en la última sesión del Consejo Rector de Caja Rural, se produce después de que el Juzgado de Primera Instancia Número 14 (Mercantil) de Granada decidiera el pasado 17 de enero invalidar la elección del presidente electo de la entidad, Antonio Ruiz Rejón, por su implicación en un delito medioambiental, y del resto de los miembros de su candidatura por tratarse de una lista cerrada que no debió de ser admitida por el comité electoral.

La celebración de la asamblea general queda fijada, así, para el próximo 3 de marzo. La primera convocatoria tendrá lugar a las 17.00 horas y la segunda a las 18.00 horas. Con esta decisión, explicaron desde la Caja Rural, se atiende al requerimiento de los socios "en estricto cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 18,1 del Reglamento de Cooperativas de Crédito y del artículo 36-b de los Estatutos de la Caja Rural.

En el caso de que la asamblea de socios de la entidad financiera, que es el máximo órgano de decisión de la entidad, aprobase la celebración de elecciones para los miembros del Consejo Rector, se nombraría a una nueva Comisión Electoral, que sería la encargada de fijar la fecha de las elecciones.

La petición de los socios de la entidad coincide con el deseo expreso del presidente electo del Consejo Rector y actual presidente de la Fundación, Antonio Ruiz Rejón. Tras conocer la decisión del juez, Ruiz Rejón aseguró que una correcta interpretación de la sentencia exigía la convocatoria de nuevas elecciones para el Consejo Rector con las mismas candidaturas que se presentaron en la cita electoral del mes de abril, de la que él quedaría excluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios