El parqué
Con el foco en Ucrania
La asamblea general de Caja Rural de Jaén ha autorizado al consejo rector de la entidad para formalizar la operación que conllevará la creación de un Sistema Institucional de Protección (SIP) o fusión fría junto a otras 20 cajas rurales repartidas por todo el territorio nacional, entre las que se encuentra Caja Rural de Granada.
Según informaron fuentes de la operación, Caja Rural de Jaén era prácticamente la última caja rural que faltaba por ratificar este proceso, en la que se encuentran varias cajas andaluzas. El Banco de España tiene aún que autorizar el SIP, lo que se espera para finales del verano, y que el resto de órganos de las Cajas Rurales den el visto bueno al proceso.
De cualquier forma, fuentes de la dirección de la Caja Rural de Jaén señalaron ayer que este proceso de integración o "fusión fría" no se produce porque tenga problemas económicos, ya que es la décima de España en volumen de activos, sino para fortalecerse con la alianza estratégica.
Este SIP, formado a partir de ahora por 21 cajas rurales provinciales, ha sido liderado, además de por Caja Rural del Sur, por Caja Rural de Navarra, Caja Rural de Asturias -que ha delegado en Caja Rural del Sur-, Caja Rural de Granada y Rural Caja, que a su vez está formando un grupo consolidado con 19 entidades valencianas.
El proceso espera alcanzar los 50.000 millones de euros de volumen de negocio y aglutinará entre el 70 y 80% del negocio de todas las cajas rurales. En dicho SIP están gran parte de las cajas rurales provinciales, como Caja Rural de Jaén, Caja Rural de Córdoba, Caja Rural de Granada y Caja Rural del Sur.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Con el foco en Ucrania
Cambio de sentido
Carmen Camacho
Zona de alcanfort
EDITORIAL
Un Gobierno que ningunea a las Cortes
No hay comentarios