Ryanair cancela un vuelo a Girona que deja en tierra a 150 pasajeros
La compañía aérea alega que el avión no llegó a Granada porque no pudo despegar del aeropuerto de origen debido a los bancos de niebla registrados
La aerolínea de bajo coste Ryanair tuvo que hacer frente ayer a las protestas que los pasajeros de un vuelo protagonizaron en el Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén tras conocer la cancelación del mismo por la compañía, según aseguraron testigos presenciales.
Alrededor de 150 personas no pudieron viajar hasta Girona ya que el avión que los debía transportar no pudo despegar debido a la niebla para dirigirse a Granada a la hora estipulada, según explicó Maribel Rodríguez, directora para España y Portugal de Ryanair, la compañía que ofertaba el vuelo.
Según la empresa, la cancelación se produjo por motivos de seguridad. Rodríguez explicó que se trata de una aeronave que cubre la ruta Girona-Granada, pero debido a los bancos de niebla que registró la provincia catalana durante la jornada de ayer, el avión no pudo partir del aeropuerto geronés a la hora establecida (las 6.30 horas) ni llegar a Granada a tiempo para realizar el retorno. De hecho, Ryanair tuvo que suspender otros vuelos que partían de Girona a París o Milán por los mismo motivos climatológicos. "El tiempo es algo que no podemos controlar los humanos", alegó Rodríguez.
De este modo, el vuelo FR9023 que debía partir a las 8.15 horas desde el recinto granadino no pudo despegar, dejando en tierra a más de un centenar de viajeros, según admitió la compañía.
No obstante, Ryanair -que descarta cualquier negligencia de la empresa- ofreció a los pasajeros la posibilidad de recuperar el importe total del billete; de embarcar en el próximo avión con destino a Girona; o de elegir cualquier otro destino de los que ofrece la aerolínea en el aeropuerto Federico García Lorca (East Midlands, Francfort, Liverpool, Londres o Milán) sin ningún coste adicional para los viajeros.
Pese a las opciones propuestas por la compañía de bajo coste, hubo quejas entre los afectados, según aseguraron testigos que se encontraban en el aeropuerto granadino a primera hora de la mañana de ayer. Según sostienen estas fuentes, los pasajeros comentaban que se dirigían a Girona para hacer escala con otros vuelos a los que no llegarían a tiempo -por lo que perderían el billete y su importe- debido a la cancelación de Ryanair.
La niebla que ha marcado el inicio del Puente de Andalucía en Girona, volverá a repetirse durante el día de hoy, según informa el Instituto Nacional de Meteorología, por lo que podrían producirse nuevos alteraciones aéreas.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada
Contenido ofrecido por Aguasvira