SADI exige que no se cometan más errores en las oposiciones

El 75% de los que han logrado una plaza en el concurso de maestros eran interinos

Redacción / Granada

22 de julio 2009 - 01:00

El 75% de las 6.009 plazas ofertadas por la Junta en el último concurso de oposición que celebró en junio para el cuerpo de maestros han podido ser ocupadas por los pertenecientes al colectivo actual de interinos. Con este dato informó ayer el sindicato de enseñanza SADI del alto porcentaje de docentes que han conseguido consolidar su empleo en las últimas oposiciones de maestros organizadas por el Gobierno andaluz.

Sin embargo, SADI recordó que, a pesar de los resultados globales, el número de interinos que han quedado en la bolsa es (con 4.500) muy superior al de los que han conseguido plaza; y que, a su juicio, la Administración todavía sigue repitiendo algunos errores ya detectados y reclamados en procesos concursales anteriores.

En primer lugar, "algunos tribunales han vuelto a aglutinar a gran cantidad de interinos, contraviniendo la filosofía inicial de la Transitoria", alerta el sindicato andaluz. En segundo, "las comisiones de baremación de méritos han manifestado discrepancias a la hora de otorgar la puntuación a publicaciones idénticas o similares en virtud de la provincia en la que fueron presentadas".

Y, por último, "la Consejería de Educación no ha mostrado los criterios de valoración de los ejercicios escritos de la primera prueba", lo que ha vuelto a provocar dificultades a muchos de los opositores que han tratado de lanzar una queja o reclamación al tribunal correspondiente.

"El desconocimiento de éstos han podido influir en el desarrollo personal de la prueba -reclaman los delegados sindicales de SADI-, por lo que las calificaciones obtenidas han resultado bajas en muchas ocasiones.

El coordinador de SADI, Alfredo Troncoso, felicitó a los compañeros que han logrado acceder al cuerpo de funcionarios de la Enseñanza, a pesar de que "en muchos casos no es reconocido el esfuerzo por la propia Administración Educativa, que ha manifestado en alguna ocasión que los interinos más antiguos no se preparaban el concurso-oposición".

stats