El SAS acepta el pago de los trienios a los interinos, que se efectuará antes de fin de año
La administración firmó ayer el acuerdo en la Mesa Sectorial de Sanidad ante los sindicatos
El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha aceptado el abono al personal temporal de los trienios que les correspondan por el tiempo que lleven prestando servicios en la sanidad pública, algo que ha sido una reivindicación reiterada por los sindicatos y cuyo acuerdo se firmó ayer en la Mesa Sectorial de Sanidad.
Hasta el momento, sólo el personal fijo estatutario venía percibiendo este concepto, que se retribuirá también ahora -al decidir el SAS la aplicación del Estatuto Básico del Empleado Público a su personal- a los profesionales que no cuentan con plaza en propiedad (interinos, eventuales y sustitutos que hayan trabajado más de tres años para el SAS).
El abono de este complemento se elevará a 23 millones de euros al año, a los que se suman, en esta primera anualidad, 14,7 millones de euros derivados de los atrasos. Porque tendrá carácter retroactivo a 13 de mayo de 2007.
El SAS espera que el pago comience a ser efectivo a finales de año. La Dirección General de Personal establecerá el proceso administrativo a seguir por los profesionales para solicitarlo.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Aguasvira
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía