Granada

Salud reacciona a las protestas: "Se está trabajando para que el antiguo Clínico acoja a pacientes crónicos"

Salud reacciona a las protestas: "se está trabajando para que el antiguo Clínico acoja a pacientes crónicos" Salud reacciona a las protestas: "se está trabajando para que el antiguo Clínico acoja a pacientes crónicos"

Salud reacciona a las protestas: "se está trabajando para que el antiguo Clínico acoja a pacientes crónicos"

La Consejería de Salud no ha tardado ni 8 horas en reaccionar a la última de las manifestaciones que han tenido lugar en Granada relativas a la sanidad de la ciudad. 

Tras la marcha que ha rodeado el hospital antiguo Clínico esta mañana y que ha congregado a 5.000 personas para demandar un Hospital de crónicos para la provincia de Granada, Salud respondía que "se está trabajando con el objetivo de que las antiguas instalaciones del Hospital Clínico San Cecilio acojan a los pacientes crónicos, una realidad de la sociedad que demanda desde hace tiempo esta asistencia sanitaria" que está, aseguran, perfectamente trazada en el nuevo modelo sanitario andaluz.

Para la derivación de estos pacientes es muy importante la fortaleza y coordinación de la Atención Primaria y la Atención Hospitalaria, que "permita también una atención domiciliaria". Por ello, se trabaja en aspectos como qué tipo de pacientes debería acoger, qué servicios podrían o deberían asociarse.

Los días 10 y 16 de septiembre se mantuvieron las primeras reuniones con el objetivo de dar forma a lo que será el Hospital de Crónicos. En estas reuniones están representados desde la administración hasta las gerencias de los hospitales o los agentes sociales.

La última reunión fue el pasado día 12, añaden, en el que quedó constituida la comisión con el nombre de Grupo de Trabajo: Espacios del antiguo Clínico. Hospital de Crónicos. "En principio, estaría ubicado en los espacios completamente reformados por los que las obras de mejora no tendrían por qué ser muchas", explican.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios