Granada

El SAS convoca la primera Oferta de Empleo Público de 2017

  • Aprueban las bases para 899 plazas de pinche de cocina y 53 de telefonista, el plazo se abre hoy

Examen de oposición de enfermería. Examen de oposición de enfermería.

Examen de oposición de enfermería. / g. h.

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) publicó ayer en el BOJA la primera convocatoria de la Oferta Pública de Empleo 2017. En concreto, se han aprobado las bases de las convocatorias de las categorías de pinche, para la que se ofertan 899 plazas y de telefonista, con 53 plazas. En estos puestos se incluyen también las plazas de la oferta extraordinaria de consolidación.

En total, la Oferta Pública de Empleo para este año 2017 cuenta con 3.553 plazas, de las que 2.555 serán para turno libre y las 998 restantes por la vía de la promoción interna. El 10% de los puestos se reservarán a personas con alguna discapacidad. Las plazas corresponden a un total de 58 categorías profesionales.

El plazo de presentación de solicitudes para las dos categorías publicadas será de 15 días hábiles, desde el 4 al 24 de julio de 2018, ambos inclusive. La tasa de examen será de 12,43 euros, si bien la presentación y el pago telemático supondrá una bonificación de 3 euros sobre el importe de la tasa a ingresar. Igualmente, estarán exentos de pago las personas aspirantes que acrediten su condición de personas con discapacidad en un grado igual o superior al 33%.

El sistema selectivo será el de concurso-oposición, con dos fases respectivas, la de oposición y la de concurso de méritos. La fase de oposición tendrá carácter eliminatorio y consistirá en la realización de un cuestionario teórico de preguntas tipo test relativas al último programa de materias publicado en el BOJA y accesible en la web del SAS.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios