Hostelería

SOS de estudiantes la Facultad de Medicina de Granada por la hamburguesería Los Pepes

  • Un grupo de universitarios inicia una campaña de apoyo al bar: "Siempre han estado para sacarnos una sonrisa con el desayuno, una cerveza después de un examen o algún yogur, café o tercio por cuenta de la casa"

Los responsables del bar Los Pepes de la Facultad de Medicina de la UGR Los responsables del bar Los Pepes de la Facultad de Medicina de la UGR

Los responsables del bar Los Pepes de la Facultad de Medicina de la UGR / G. H.

Los bares forman parte de la vida y de la biografías de cada uno. El bar que acompaña en cada etapa vital, algunos siempre. En el proceso de formación primero están las cafeterías de instituto y quien sigue en la rueda académica luego llega a la facultad donde el bar, en muchos casos, se convierte en un santuario, sitio de intercambio de conocimiento y refugio. Es por ello que los estudiantes de Medicina de la Universidad de Granada (UGR) quieren agotar todas las vías para salvar su hamburguesería Los Pepes.

Para ello, han iniciado una campaña de micromecenazgo (un formato que con la nueva crisis vuelve a coger impulso) para animar a quienes acuden a esta cafetería de la Facultad de Medicina de la UGR a que aporten un donativo simbólico para paliar sus problemas en mitad de este época complicada en que entre clases online y otras cuestiones, se despachan pocas hamburguesas y bocadillos en los pasillos donde se forman los futuros médicos.

"Os animamos a que hagáis una donación simbólica con la cantidad que creáis conveniente, todo será bien recibido y se les hará llegar sin ninguna duda", invita el organizador Carlos Salmeron, de Granada, a través de la plataforma de crowdfunding GoFundMe para ayudar a la hamburguesería Los Pepes de la Universidad de Granada. 

La iniciativa fue creada por un grupo de estudiantes de Medicina de la UGR, con el fin de contribuir a esta causa. "Nuestros queridos Pepes, pertenecientes a este grupo, quienes siempre han estado para sacarnos una sonrisa, bien sea suministrado nuestro desayuno, una cerveza después de un examen, sin olvidar algún que otro yogur, café o tercio por cuenta de la casa, así como la dosis de energía necesaria para poder seguir estudiando", explican los estudiantes que han impulsado la campaña ante la añoranza de su bar universitario en el que tantos ratos han echado.. 

Los Pepes pertenecen al sector de hostelería, uno de los grupos que se ha visto afectado por la crisis del Covid-19, y a esto hay que sumar la parálisis de esa 'mini-industria' universitaria. Salmerón resume en su escrito "que no dejan de pensar en ellos y que cualquier aportación sería de gran ayuda". 

"Creemos que podríamos ayudarlos con esta crisis que les impide trabajar y hacernos la vida en la Facultad menos difícil. Siempre tendrán nuestra gratitud y  espetos puesto que pocas veces hemos visto  trabajar más a alguien, desde alrededor de las 6:30 de la mañana que empiezan, hasta las 20:00 que limpian toda la cafetería sin olvidarse de algún que otro rezagado que quiere merendar y se le ha pasado la hora" apuntan los impulsores de la propuesta, que recuerdan que la campaña no surge de la UGR ni de la propia Facultad sino de un grupo de universitarios 

Por ahora, la campaña ha recaudado en pocas horas una cantidad importante de 3.384 euros en base a más de 190 aportaciones acompañadas de comentarios cariñosos con los dueños del establecimiento en el interior de la Facultad de Medicina que siente cercano el cariño de los estudiantes y de la comunicada universitaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios