Granada

El SUP estudia denunciar a Isabel Nieto por un delito contra el derecho al honor

  • La exconcejal dice sentir temor a que la Policía le introduzca "material pedófilo o armas"

El Sindicato Unificado de la Policía Nacional (SUP) estudia denunciar a la exconcejal de Urbanismo de Granada, Isabel Nieto (PP), por un posible delito contra el derecho al honor. Lo valora después de que la exedil haya declarado públicamente que siente temor a que el citado cuerpo armado le introduzca "material pedófilo o armas".

En un comunicado remitido por el sindicato, mayoritario en el Cuerpo Nacional de Policía, se denuncia las ofensivas declaraciones vertidas en una entrevista realiza a Isabel Nieto, que fue detenida en la conocida como operación Nazarí, que investiga una presunta trama de corrupción en el Ayuntamiento de Granada.

El sindicato le achaca una "absoluta falta de ética y dignidad" por sus manifectaciones

El SUP recalca su "cansancio" ante el recurso repetitivo de utilizar a la Policía Nacional como "chivo expiatorio" en una acción de defensa ante investigaciones judiciales y califica de "especialmente graves" las consideraciones de Nieto, a la que achaca una "absoluta falta de ética y dignidad".

El sindicato estudia ahora si las declaraciones de la exedil de Urbanismo representan un delito penal para denunciarla por vulnerar el derecho al honor de este cuerpo armado, ya que la exconcejal aseguró que fue detenida el año pasado por orden policial.

En el mismo comunicado, el sindicato destaca el funcionamiento "intachable" de los agentes en cualquier tipo de investigación.

El SUP subraya además que le preocupa que Isabel Nieto dijera sentir miedo a que la Policía Nacional le pueda introducir "material pedófilo, de tráfico de armas o terrorismo" y recalca que sus declaraciones recuerdan a los recursos que usaron en el pasado miembros de diversas organizaciones terroristas cuando eran detenidos.

"Es irresponsable poner en cuestión la imagen de la Policía Nacional mediante acusaciones tan graves como estas", sentencia el SUP, que estudia también emprender acciones legales contra el exalcalde de Granada, José Torres Hurtado, que también realizó unas las declaraciones fuera del ámbito judicial.

Torres Hurtado insinuó en una televisión la existencia de ilegalidad en la detención que le practicó la Policía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios