Sa Nostra dice que la fusión con CajaGranada es una "buena solución para sus clientes"

La decisión sobre si finalmente se lleva a cabo la unión de las cajas no se sabrá hasta la próxima semana

Efe / Granada

29 de mayo 2010 - 01:00

El director general de Sa Nostra, Pau Dols, aseguró ayer que la fusión con otras cajas de ahorro que está ultimando su entidad -entre otras, negocia con CajaGranada-, constituirá "una buena solución" para sus clientes.

Dols y el presidente de la Caixa de Balears, Fernando Alzamora, informaron ayer del estado del proceso de negociación con otras entidades de crédito al presidente del Govern, Francesc Antich, y al conseller de Economía, Carles Manera. "Era una reunión de protocolo", apuntó a la salida del encuentro el director general, quien eludió concretar cualquier detalle sobre el acuerdo de integración apelando al "compromiso de confidencialidad entre las instituciones" implicadas en la operación. Lo que sí precisó es que lo que está encima de la mesa es lo que se conoce como "fusión fría", que formalmente se denomina Sistema Institucional de Protección (SIP), un modelo que "permite mantener la personalidad jurídica" de cada caja asociada.

Sa Nostra viene negociando en los últimos días una agrupación SIP con Cajamurcia, CajaGranada y Caixa del Penedés.

Dols ha subrayado que la decisión no se adoptará hasta la próxima semana en un consejo de administración extraordinario para el que no hay convocatoria cerrada, una reunión en la que "se tomará la mejor decisión", dijo.

En esa reunión del máximo órgano directivo se fijará para finales de junio la asamblea en la que se tendrá que ratificar formalmente la fusión que previsiblemente se decidirá la próxima semana, aunque, según el director general de Sa Nostra, "no está cerrado" qué peso que cada entidad tendrá en la futura agrupación.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último