Sabor 100% italiano

24 de septiembre 2016 - 01:00

"Si pusiéramos en la puerta que somos un restaurante italiano y no usáramos productos de allí, sería un engaño a nuestros clientes". Esta es la máxima que ha guiado a Giovanni Paravizzini en su gestión de la pizzería La Nonna desde su apertura hace once años y, también, la clave del éxito del establecimiento.

Todo el producto con el que se trabaja en el restaurante procede de Italia, desde los tomates y los diferentes tipos de queso, hasta la harina para las pizzas o las pastas, el café y la bebida. Así consigue La Nonna ese sabor tan auténtico con el que se ha situado entre los cinco mejores lugares para comer o cenar de Granada, según Tripadvisor, y con el que ha cosechado excelentes críticas de los clientes en las web de gastronomía y redes sociales.

De casta le viene al galgo o, como diría el popolo, 'Tale padre, tale figlio'. Giovanni -que gestiona el local junto a su mujer, Alba Balderas, y la ayuda de su hermano Martino- es hijo de Vito, un siciliano que montó uno de los primeros restaurantes italianos de Granada a principios de los 90, después de pasar por Alemania, donde conoció a la madre del joven empresario de 30 años; por la parte materna, su abuela fue la fundadora del Maitena, en Güéjar Sierra, local que sigue administrando su familia. De ahí el nombre, La Nonna, un homenaje a la destreza culinaria de sus dos antecesoras.

El establecimiento está especializado en pizzas y pastas, disponibles también para llevar. De las primeras destaca la masa preparada diariamente en la cocina del local con un crujiente estilo siciliano. Entre la treintena de variedades distintas, que van actualizándose cada año, la Di Martino (con speck, parmesano, gorgonzola y orégano) o la Di Alba (de champiñones, berenjenas, cebolla, parmesano y orégano) son las más solicitadas por los comensales, aunque el empresario, a nivel personal, se decanta por opciones más sencillas, como la Napoli (de anchoas), pues así se aprecia mejor el sabor de la masa.

Los Fagotini formaggio e pera, los Lunnete al tartufo negro y los Tortellaci gigante al funghi porcini son las especialidades del restaurante en pastas, si bien también son muy aclamados la Lasagna, los Spaghetti a la putanesca o las Melenzane all parmigiana (berenjenas a la parmesana). Además, La Nonna también ofrece con frecuencia sugerencias fuera de carta con productos italianos menos habituales, como el carpaccio de breasura o pasta rellena de bogavante o de bacalao.

Completan la oferta los postres caseros, como el tiramisú o el mousse de chocolate (que requiere una hora de elaboración), y los licores italianos, como la grappa, el limoncello o el sambuca, con los que el establecimiento obsequia a su clientela, compuesta por un variopinto público de todas las edades y nacionalidades.

stats