Granada

Sabores desde la raíz de la tierra

Raíces

La tierra, encargada de ofrecer alimentos ricos y saludables, tiene en Granada una fiel representación desde hace más de 32 años con un restaurante dedicado exclusivamente a la comida vegetariana. Se trata del restaurante Raíces. Junto con otro matrimonio, Jerónimo Ramiro Laguna abrió el primer lugar de la ciudad destinado a los comensales vegetarianos y veganos. "En mi familia somos todos vegetarianos. Decidimos abrir este restaurante para transmitir a la gente los beneficios de este tipo de alimentación", explica Jerónimo recordando los inicios de este establecimiento granadino.

La decoración rústica ocupa todo el espacio, si bien es cierto que antaño contenía más elementos dedicados a la naturaleza. Ramas de distintos árboles adornaban todas las paredes, las mismas que hoy han dado paso a cuadros de múltiples colores.

La carta de este verde lugar ofrece platos de lo más variados. Así, los comensales podrán disfrutar de platos como bombones de queso fresco, sinfonía de patés vegetales, sopa de batata al jengibre o escalope de espinacas. Además, una de las novedades que ha incluido es una carta para personas veganas. Estos comensales, además de la carne o el pescado, leche y huevos pueden degustar platos como arroz con setas, strudel de manzana o un rebozado de germinaciones de soja.

El perfil de comensales también es muy variado. Según el dueño de Raíces, "hay varios perfiles de personas que vienen a este restaurante. Desde clientes que buscan comida más saludable ya que los médicos les recomiendan no comer tanta carne, hasta comensales que están concienciados con este tipo de alimentación vegetariana".

Si fuera por sus clientes, Raíces estaría extendido por toda España. "Aquí han venido clientes de múltiples lugares de España y de fuera de ella. Por ejemplo, recuerdo una vez que un cliente me llamó para reservar una mesa desde Nueva York", afirmó Jerónimo.

Con toda una carta creada por ellos mismos, son siete las personas que trabajan durante toda la semana en el restaurante. Por su parte, otra de las novedades que ofrece este local es la apertura a otros sectores. Desde información de otras asociaciones o grupos relacionados con el mundo vegetariano, el lugar también tiene un espacio de venta de abanicos o bisutería.

Además, los fogones de la cocina de Raíces también han funcionado como una escuela de cocina vegetariana gracias a los cursos con algunas asociaciones con las que este lugar participa.

Son muchos los restaurantes que han incluido una parte reservada a vegetarianos en su menú, sin embargo Raíces cuenta con una clientela fiel. "Hay muchos clientes que vienen específicamente a comer a este restaurante desde lugares cercanos como Málaga, Almería o Sevilla. Por ejemplo, hay un padre que muchas veces viene con su hija desde Málaga sólo para comer en Raíces, recuerda el jefe del restaurante.

Desde su apertura las cosas han cambiado. "Al principio nos veían como a unos extraños pero ahora las modas han cambiado y cada vez hay más gente vegetariana", recuerda Jerónimo mientras abre un día más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios